Pet Clinic: Centro veterinario especializado en la salud de tu mascota

Pet Clinic: Centro veterinario especializado en la salud de tu mascota

Valora esta publicación

Una novedosa alternativa de negocio es el emprendimiento de una veterinaria para los consentidos de la casa: las mascotas. Por ello, en el año 2014, los médicos veterinarios Simonet Huamaní y Víctor Sánchez, ambos egresados de la Universidad Alas Peruanas, decidieron abrir su propia clínica veterinaria.


Simonet Huamaní y Víctor Sánchez, propietarios de Pet Clinic

Para muchos, sus mascotas son parte de la familia, por eso los atienden igual que a cualquier otro miembro del hogar. Estar pendientes cuando se enferman, de qué comen y qué productos son necesarios para que vivan tranquilos, ya no es ninguna exageración.

En ese escenario, las veterinarias son el refugio ideal para encontrar los productos y servicios para que estos engreídos del hogar se la pasen muy bien.

Simonet Huamaní y Víctor Sánchez tienen pasión por los animales y la medicina veterinaria desde que eran adolescentes y niños, respectivamente. “Cuando era pequeño tenía un perro y me gustaba mucho interactuar con los animales, por eso me decidí a estudiar medicina veterinaria”, asegura Víctor.

Por su parte, Simonet comenta: “Me apasionaba el mundo de la medicina, pero en animales. Entonces, decidí estudiar medicina veterinaria y así fue, me fui a Lima y allá estudié”.

Cuando ambos terminaron sus carreras se encontraban trabajando de manera permanente en diversas clínicas veterinarias.

Víctor había conseguido prácticas, y posteriormente trabajo, desde el segundo ciclo de la universidad.

Por su parte, Simonet regresó a Piura después de cursar cinco años de carrera en Lima con la finalidad de trabajar como docente y, al mismo tiempo, como veterinaria en la Universidad Alas Peruanas.

La idea de abrir su propia veterinaria surgió en el año 2014. Su primer local fue en la urbanización Los Jardines de Avifap, donde estuvieron medio año. Posteriormente, trasladaron su veterinaria a la urbanización Ignacio Merino. La inauguración fue el 26 de marzo de 2015.

Fenómeno El Niño: un problema grave

Los comienzos del año 2017 no fueron buenos para Pet Clinic, ya que la clínica veterinaria se encuentra ubicada en una zona altamente inundable.

Leer Más  Campaña escolar: financiera colocará S/135 millones para Piura y Tumbes

Las fuertes lluvias del fenómeno El Niño los llevaron a cerrar por 15 días, pues todo el local se vio muy afectado por una inundación.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que ambos médicos veterinarios ejerzan su profesión, puesto que realizaron diversos trabajos junto con organizaciones con el fin de ayudar a las mascotas afectadas por el Fenómeno El Niño en Catacaos.

Pet Clinic después del periodo de lluvias

Cuando las lluvias cesaron en la región, la veterinaria volvió a sus horarios habituales.

Ellos atienden a 60 mascotas a la semana. Por ahora, cuentan con el apoyo de dos profesionales.

Pet Clinic ha creado su página de Facebook recién el año pasado. “Cuando no teníamos página de Facebook ni Instagram, la mayoría de clientes venía por recomendación y eran aproximadamente unos 30 clientes semanales”, refiere Simonet. “Sin embargo, cuando comenzamos a movernos en las redes sociales, nuestro número de clientes se duplicó”, agrega.

A mediados de 2018, ambos médicos decidieron abrir un segundo local. Esta vez en la urbanización Santa Margarita, donde solo brindan el servicio de baño para mascotas.

En la actualidad ambos se dedican 100% a la veterinaria. Simonet Huamaní hizo una recomendación a los propietarios de mascotas: “Ahora por el tema de las lluvias y el calor se recomienda llevar a tu mascota por lo menos una vez al mes a la veterinaria. Asimismo, no se debe descuidar el control de los parásitos, pues estos no solo infectan a los animales sino también a los dueños”.

Servicios de Pet Clinic

  • Cirugías
  • Servicios médicos: consultas, radiografías, ecografías, desparasitación
  • Servicios de estética
  • Farmacia
  • Pet Shop
Leer Más  C-Real Mania: Mazamorras a base de quinua 100% saludables

Dirección Ignacio Merino: Urbanización Ignacio Merino Mz Q lote 51. II etapa.

Dirección Santa Margarita: Urbanización Santa Margarita 6ta Etapa Mz OC lote 31.