Now Reading
PerúPetro: “Continúa campaña de desinformación contra la inversión en hidrocarburos”

PerúPetro: “Continúa campaña de desinformación contra la inversión en hidrocarburos”

Luego del anuncio que hicieran los pescadores de un paro macro regional para este martes 14 de enero, PerúPetro, la empresa estatal que se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Perú, emitió un comunicado.

El texto aparecido en un diario local de Piura lamenta “el incremento de mensajes que buscan desinformar a la opinión pública acerca de la inversión en hidrocarburos”.

El comunicado aborda ocho puntos entre los que destaca que “la perforación explotatoria del Lote Z-38 no afectará las actividades de pesca artesanal en Tumbes”.

Asimismo, PerúPetro asegura que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la exploración del pozo Z-38 “ha sido debidamente aprobado por las autoridades (…) porque se cumplió con todas las exigencias ambientales y sociales”.

El comunicado señala que “debemos resaltar que no aplica Consulta Previa porque no han sido identificados pueblos indígenas”.

Finalmente, PerúPetro refiere que más de 600 personas fueron informadas en los talleres informativos, desde Cancas hasta Puerto Pizarro.

El comunicado completo es el siguiente:

Comunicado de PerúPetro aparecido en un diario local de Piura.
sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio