Sectores

Perumin 2022: Rueda de negocios contará con presencia de 21 compradores de Latinoamérica

En la oferta peruana destacan los repuestos y piezas para la fase de concentración minera, tenso estructuras, bombas de lodos, piezas de fundición y servicios de ingeniería, entre otros productos.
Por Miguel Calle Infante
Perumin 2022

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) confirmó la participación de 21 importantes compradores de América Latina en la Rueda de Negocios Industria Perú en el marco de Perumin 2022.

La convención minera más importante de nuestro país y de Latinoamérica presentará productos que formarán parte de la oferta peruana, donde destacan los repuestos y piezas para la fase de concentración minera, tenso estructuras, bombas de lodos, piezas de fundición, bolas de molienda, filtro prensa, revestimientos (liners) y servicios de ingeniería.

Respecto a la segunda edición virtual Industria Perú Minería, realizada en julio del 2021, es necesario recordar que participaron 69 empresas exportadoras procedentes de Lima (48), Arequipa (6), Áncash (2), La Libertad (2) y Callao (11). Es más, el 68 % fueron micro o pequeñas empresas (categoría A), 25 % medianas empresas (categoría B) y 7 % grandes empresas (categoría C).

Del mismo modo, se exhibirán repuestos para maquinaria y equipos de ventilación y elementos auxiliares para minería.

“La rueda de negocios de PROMPERÚ en Perumin contará con la presencia de más de 60 exportadores peruanos del rubro de proveedores a la minería. A la fecha, se tienen 280 citas en agenda con compradores internacionales de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y México, y se espera superar los $6,5 millones en expectativas de negocios logradas el año pasado”, sostuvo Amora Carbajal, presidenta ejecutiva del organismo de promoción del país.

Cabe recordar que la Rueda de Negocios Industria Perú se realiza desde el 2010. Este 2022 se desarrollará la decimotercera edición y la segunda en su modalidad especializada (exclusiva para proveedores a la minería).

Es importante remarcar que la conferencia minera Perumin volverá al formato presencial, luego de dos años desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

De otro lado, se registraron 74 compradores internacionales con agenda de negocios, entre mineras, contratistas, representantes comerciales y distribuidores, procedentes de Bolivia (11), Chile (27), Argentina (10), Brasil (8), Ecuador (13), México (2) y Panamá (3).

Noticias relacionadas