La celebridad del día de la madre mueve grandes flujos de capital en el país, es por ello que Impronta Research salió a las calles para preguntarle a los peruanos cuánto dinero tenían pensado gastar en regalos para sus madres. Las estadísticas muestran un aumento significativo: el 51% de peruanos gastará más de S/50 (en 2022 solo el 40% afirmó gastar esa cantidad).
Mientras que el 33% entre S/50 y S/100, así como el 21% más de S/100. Los sectores más altos destinarán más dinero en regalos, sin embargo, el número de regalos desciende a tres en promedio.
Esta cifra se extiende a los demás sectores, especialmente entre los grupos socioeconómicos NSE, C y D. El estudio también reveló que los jóvenes de 18 a 25 años entregarán menos regalos.
Esto se debe a que los peruanos priorizarán entregar obsequios a los familiares directos o de primera línea. La información contrasta con los datos obtenidos en el 2022, donde el promedio de regalos se ubicó en cuatro.
Según José Oropeza, director de Impronta Research, el estudio sugiere que el peruano promedio ha cambiado su comportamiento y ya no tomará en cuenta a amigos o familiares de segunda línea en su lista de regalos para el día de la madre.