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Peruanos consumirán menos «fast food» en los próximos cinco años

Peruanos consumirán menos «fast food» en los próximos cinco años

Según un estudio de Euromonitor Internationalar para el 2023 el alza del fast food sería 16.4%, menos del 50% de lo que se ha registrado cinco años atrás.

A pesar de que aún muchos peruanos pasan por alto las advertencias en los octógonos de los productos, un estudio de Euromonitor International dio a conocer a través de PerúRetail que para los próximos 5 años, las ventas del fast food serían de US$ 2,608.9 millones.

Es así que el crecimiento de las ventas en este segmento no será muy alto. La consultora estima que al año se aumentará en un 3.1% las ventas.

En este escenario, para el 2023, el alza del fast food sería 16.4%, menos del 50% de lo que se ha registrado cinco años atrás.

Pese al auge de las tendencias saludables, en el caso peruano, tomaría más tiempo que las familias se adapten a un cambio más nutritivo en lo que respecta a su alimentación, por lo que el rubro de fast food seguirá liderando en la gastronomía peruana.

Marcas como KFC, señala la consultora en PerúRetail, se caracterizan por tener una rápida penetración y crecimiento en Perú.

Por esta razón, el retailer norteamericano tiene en nuestro país una participación de mercado del 5.9%.