Tendencias

Perú vs Alemania: ¿Quién es la árbitra que dirige el partido?

El partido Perú vs Alemania es muy esperado por los hinchas de la selección. Una mujer será quien arbitre este encuentro. Descubre quién es.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos
Publicidad

Dentro de dos días se jugará el partido amistoso Perú vs Alemania, que será el primer encuentro para ambas selecciones en 2023. Será una prueba importante para el técnico Juan Reynoso, ya que será su primer partido contra un equipo europeo, y la afición peruana estará pendiente del resultado. Descubre quién arbitrará el partido.

Los equipos continúan entrenando y se están ultimando los preparativos para el partido, que se llevará a cabo este sábado 25 de marzo en el Mewa Arena. Se ha anunciado recientemente que Maria Sole Ferrieri será la árbitra encargada de dirigir el encuentro.

Perú vs Alemania: ¿Quién arbitrará el partido?

Maria Sole Ferrieri es una árbitra italiana de 31 años que se ha destacado por su desempeño en el fútbol italiano. Ella es quien dirigirá el partido Perú vs Alemania en la preparación de la ‘Bicolor’ para las Eliminatorias 2023.

En octubre del año pasado, se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de la Serie A, arbitrando el Sassuolo vs Salernitana. A pesar de que lleva menos de un año arbitrando en la máxima categoría del fútbol, cuenta con más de diez años de experiencia.

Ferrieri comenzó su carrera como árbitra a los 17 años, dirigiendo partidos de la categoría de alevines. Desde entonces ha trabajado en el fútbol amateur, ascendiendo gradualmente en las categorías del fútbol italiano.

Además, es la tercera mujer en la historia en arbitrar en una gran liga europea, después de Bibiana Steinhaus de Alemania en 2017, y Stéphanie Frappart de Francia en 2019. Cabe destacar que Ferrieri es licenciada en Sociología e Investigación Social.