Inicio » Sectores » Perú: Suma Móvil, el nuevo competidor de telefonía estará disponible desde diciembre

Sectores, Telecomunicaciones

Perú: Suma Móvil, el nuevo competidor de telefonía estará disponible desde diciembre

Por: Infomercado

Publicado:

A inicios de año, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) otorgó a Suma Móvil, compañía del Grupo Orange de España, la concesión para operar como Operador Virtual Móvil (OMV) por un plazo de 20 años a nivel nacional.

Actualmente, la firma se alista para iniciar operaciones, en diciembre próximo, de la mano con la empresa peruana WAOO.

LEER TAMBIÉN: Minem: Regiones reciben más de S/ 5,000 millones por la actividad minera

Esto la convertirá en el primer cable operador que tendrá la posibilidad de brindar un servicio adicional: el de telecomunicaciones, con la venta de chips para telefonía móvil prepago y pospago.

Cabe señalar que cable operador hace referencia a que provee únicamente el servicio de internet para el sector corporativo y de televisión por cable.

Lanzamiento de Suma Móvil

Mauricio Guerra, Country Manager de Suma Perú, precisó a Gestión que después de un proceso burocrático largo a nivel regulatorio ya están próximos al lanzamiento de Suma Móvil. 

«Ya estamos cerrando nuestra etapa de integración con nuestro operador host, que es Entel, lo que nos pone a un paso del lanzamiento de la plataforma. Esperamos que este operativa en las primera quincena de noviembre”, adelantó.

La marca planea convertirse en el primer ISP (aquellos que proveen el servicio de internet) peruano en lanzar su oferta totalmente convergente, incluyendo telefonía móvil a su portafolio de negocio.

Los clientes, en este caso WAOO, podrán optar por cualquier modalidad de servicio móvil. Además, en una primera etapa se lanzará el (servicio) prepago con la venta de chip y luego vendrá el servicio pospago.

Estiman que los chips empezarían a comercializarse a inicios de diciembre para asegurar un servicio óptimo.

«Estamos en conversaciones con diferentes sectores, por lo que esperamos sorpresas para el próximo año o, quizás, se concreten antes. La idea es tener un cierre del 2021 con más de un acuerdo suscrito», finalizó.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.