Finanzas

Perú: Nestlé venderá café Starbucks en América Latina bajo acuerdo de US$7.150 millones

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 00:17
1 minuto

Nestlé venderá a partir de este mes café de marca Starbucks en tiendas de abarrotes y en línea en Europa, Asia y América Latina, a medida que busca aumentar su ventaja sobre rivales como JAB.

Nestlé comenzará a vender los granos de café etiquetados Starbucks, café tostado y molido, y las cápsulas individuales para sus cafeteras Nespresso y Nescafe Dolce Gusto.

Tras un acuerdo en efectivo del año pasado por US$7.150 millones por derechos exclusivos para vender café y té de la cadena estadounidense.

Cabe resaltar que los productos estarán disponibles en tiendas de abarrotes y en línea en 14 mercados, incluyendo Bélgica, Brasil, Chile, México, Holanda, España y Gran Bretaña, con otros mercados agregándose más adelante en el año, afirmó el miércoles mayor grupo alimentario del mundo.

Fuente: Comercio