Perú ha logrado liderar el crecimiento de transacciones en comercio electrónico entre los países de Latinoamérica. Pasó de tener 2 millones de transacciones por día en 2021 a más de 3.5 millones en 2022, lo que incluye billeteras electrónicas y pasarelas de pago.
Así lo indicó Blanca Valera, gerente de Desarrollo de Negocio de la empresa Lyra, durante el eCommerce Day Perú. Este evento se realizó en Lima del 19 al 21 de junio y que reunió a profesionales especialistas en comercio electrónico de Perú y Latinoamérica.
“Hoy el Perú es primero en cantidad de transacciones y volumen en ecommerce, después de Brasil e incluso por encima de Chile, que presenta un crecimiento notable”, dijo Valera en diálogo con Infomercado.
Estimó que el crecimiento en 2023 sería del 30 %, impulsado por la interoperabilidad entre billeteras electrónicas (Yape-Plin). Esto, sostuvo, debería ampliarse a otras aplicaciones y bancos en el extranjero.
“Perú ha demostrado que estamos apostando un montón por el ecommerce, y el sector ha invertido muchísimo en acondicionarlo y adaptarse a diversas situaciones. El reto va a ser la confianza en la experiencia de pago: que sea segura”, consideró la ejecutiva.
Por otro lado, anunció que Lyra ha implementado Cyclopay, una herramienta innovadora de pagos recurrentes que optimiza pagos afiliados con tarjetas gracias a la tokenización.
Lyra ofrece tecnologías orientadas al mercado financiero y trabaja con empresas del ecosistema digital, ecommerce, banca y fintech, brindando soluciones para pagos online sin intermediación financiera.