Now Reading
Perú implementará Banco de Germoplasma de Cítricos

Perú implementará Banco de Germoplasma de Cítricos

El jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Jorge Maicelo Quintana, dio a conocer que se implementará un Banco de Germoplasma de Cítricos que beneficiará a más de 40,000 pequeños agricultores.

En la reunión desarrollada entre el INIA, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), y la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), el funcionario destacó que el banco permitirá desarrollar semillas con alto valor genético y de mejor calidad.

“Generamos tecnología para potenciar la agricultura familiar”, añadió a la agencia Andina.

Tecnica de microinjertación in vitro

Por otra parte, Maicelo informó que ha puesto a disposición de los productores una técnica de microinjertación in vitro para desarrollar nuevas plantas y cítricos libres de la enfermedad HLB transmitida por el insecto Diaphorina citri.

Mira También

“Esta técnica consiste en aislar el meristema apical de plantas enfermas y utilizarlo para la microinjertación, con el fin de generar nuevas plantas sanas y con mayor capacidad de producción”, explicó.

Para comprobar los resultados, los investigadores del INIA realizaron el test de ELISA en 47 plantas generadas por microinjertación, dando como resultado el 100% de ausencia de virus.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio