Perú: hombres ganan 30 veces más que las mujeres

Un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), reveló a través de RPP que en los últimos 12 meses el ingreso de las peruanas se mantuvo estancado pero el de los hombres aumentó un 3.2%.

En cuanto a cifras, mientras el ingreso promedio de las mujeres aumentó apenas S/1.9 y se ubicó en S/ 1,393.2; el de los hombres aumentó en S/61.1 entre mayo y julio y se ubicó en S/ 1,955.7.

“El ingreso promedio mensual de los hombres se ubicó en S/1,955.7 soles y de las mujeres en S/ 1,393.2; es decir, los hombres ganan en promedio S/ 562.5 más que las mujeres”, según el INEI en RPP.

Por otro lado, en julio del presente año, la brecha salarial entre hombres y mujeres en Lima fue de 29%, por lo que por cada sol que un hombre gana, las mujeres reciben 70 centavos, en promedio.

Sobre oferta

La razón de este aumento salarial se debió, como lo indicó RPP, por la cantidad de mujeres que, actualmente, buscan trabajo.

Dado que la ola de migrantes venezolanos produjo una sobre oferta de empleo en varios sectores pero más aun en comercio y servicios, donde las mujeres tienen mayor presencia, las empresas no creen necesario competir por las trabajadoras subiendo los salarios que ofrecen.

 

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio