El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, inauguró el pabellón peruano en la China International Import Expo (CIIE) 2019, que hoy abrió sus puertas en la ciudad de Shanghái, China, informó Promperú.
“En esta segunda edición de la CIIE el Perú es uno de los países invitados de honor. Por esto, hemos venido a mostrar lo mejor de nuestra oferta exportable y destinos turísticos, de la mano con representantes del sector privado y las regiones”, destacó el ministro Vásquez.
Con el fin de incrementar la presencia peruana en el mercado asiático, y en especial China, 30 empresas exportadoras de alimentos y operadores de servicios turísticos se han dado cita en esta ciudad para mantener reuniones de negocios con sus pares internacionales.
El pabellón peruano cuenta con activaciones de última generación de realidad virtual de destinos turísticos, pantallas táctiles que informan sobre los beneficios de nuestros súper alimentos y una barra gastronómica de café y pisco. Además, tiene un espacio especial para los textiles. Todo esto, alrededor de una representación de un gran árbol de la yunza, mostrando alegría y la calidez del pueblo peruano a los asistentes de la feria.
Asimismo, 14 empresas operadoras de servicios turísticos peruanas participarán en un workshop con más de 70 agencias de viajes locales, lo que evidencia el gran interés que viene despertado el Perú entre el público asiático. Estos empresarios mantendrán al menos 170 citas de negocios entre ellos.
“China demanda una gran cantidad de bienes y servicios a nivel mundial. Gracias a las buenas relaciones que tenemos con este país, reflejadas en los 10 años del Tratado de Libre Comercio con el Perú o los 170 años de la migración china, hoy son nuestros principales socios comerciales, con una balanza comercial favorable a favor del Perú”, manifestó a su turno, el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres Paz.
Cabe resaltar que China es el principal mercado de destino de las exportaciones del Perú. Entre enero y agosto de este año, los envíos totales a ese país llegaron a los US$ 8,892 millones.
Se estima que para fines de este año las exportaciones no tradicionales a este país alcancen los US$ 500 millones. Actualmente, el Perú es principal proveedor para China de palta Hass, y figura en el top ten de los envíos de uva, mango, cítricos, espárragos, arándanos y quinua.
(FIN) JJN/JJN