Empresas Responsables

Perú: Empresas eléctricas firman compromiso contra la corrupción, el fraude y el soborno

Es importante indicar que EPEI-Perú es un gremio que agrupa al 65% de las empresas formales de productos eléctricos internacionales.
Por Infomercado
2 minutos

La corrupción es, hasta la actualidad, uno de los problemas más preocupantes para la población peruana y afecta directamente la legitimidad de las instituciones públicas y privadas.

El Perú ocupa el puesto 94, de un total de 180 economías, de acuerdo con el Índice mundial de percepción de la corrupción (IPC) para 2020.

Es por ello que, Ticino del Perú; Indeco, Ledvance, Schneider Electric Perú, Signify Perú, Sonepar Perú y WEG Perú renovaron el compromiso mutuo con la Declaración de Cumplimiento partidaria el pasado 21 de octubre, a través de un encuentro virtual en el marco del V Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción, organizado por la World Compliance Association y la Cámara de Comercio de Lima.

Estas empresas del sector de productos eléctricos en el país, conforman la Asociación Gremial de Empresas de Productos Eléctricos Internacionales del Perú (EPEI- PERÚ)  y tuvieron como testigo de honor en la firma del Compromiso, a la World Compliance Association Capítulo Perú representada por su presidenta, Mónica Huertas.

“En EPEI-Perú consideramos que los compromisos de buen gobierno corporativo constituyen un acuerdo necesario para ratificar el propósito de nuestras empresas y nuestro gremio en fomentar y reforzar los esfuerzos para oponerse al soborno y la corrupción sobre la base de una política de tolerancia cero” señaló Orlando Ardito, Gerente General de EPEI-Perú.

Es importante indicar que EPEI-Perú es un gremio que agrupa al 65% de las empresas formales de productos eléctricos internacionales.

Al firmar por quinto año consecutivo, la «Declaración de Cumplimiento Multipartidaria», las empresas asociadas de Epei Perú reafirmaron su compromiso ético y responsable con los procedimientos y buenas prácticas de cumplimiento y ética empresarial, así como la tarea de fomentar, garantizar y reforzar el cumplimiento de las normas legales; políticas internas; compromisos con clientes, proveedores o terceros.

Estas acciones están enmarcadas en Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo: «Compliance».