Now Reading
Perú: Cancelación de viaje de 5 mil chinos afectaría la economía del país

Perú: Cancelación de viaje de 5 mil chinos afectaría la economía del país

Desde inicios del 2020, la llegada de turistas chinos al Perú ha disminuido tras la alerta del coronavirus en el país asiático que obligó a su gobierno a restringir los viajes de sus ciudadanos.

Según cifras compartidas por la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur) este jueves, para los meses de febrero y marzo ya se habrían cancelado cerca de 5 mil paquetes turísticos comprados por ciudadanos de China.

“Es un caso de fuerza mayor por lo cual las empresas que han hecho reservas para turistas chinos han tenido que reprogramar los paquetes o en algunos casos abonar el reembolso. Los empresarios entienden las circunstancias y dependiendo de las políticas se devuelve el dinero o se retiene como pago a cuenta de servicios futuros”, señaló Carlos Canales presidente del gremio de Turismo.

Dichas cancelaciones representarían una disminución de ingresos por cerca de 6 millones de dólares para el país. “En promedio un turista chino gasta en Perú cerca de 1.200 dólares por los seis o siete días que se queda”, indica Canales.

Según el portal La República, el monto calculado es solo hasta marzo. El gremio espera que en abril China pueda neutralizar la epidemia y se puedan levantar las restricciones de vuelos que siguen vigentes tras contabilizarse el fallecimiento de más de 400 personas infectadas.

Mira También

Así mismo Canatur, Perú logró captar a cerca de 50 mil turistas chinos durante el 2019, la cifra es menor a lo que recepciona México (137 mil).

 “El coronavirus golpea especialmente a los que dependen del turismo. Los turistas chinos son los que más gastan en el mundo. En 2018, gastaron 277 mil millones de dólares, la quinta parte del gasto total en turismo internacional, y más que los estadounidenses y alemanes (los siguientes dos gastos más altos) combinados”, sostuvo Canales.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio