En el escenario económico latinoamericano, el Perú emerge como un destino estratégico para aquellos inversores que buscan diversificar y fortalecer sus operaciones, según afirmaciones de Rocío Infantas, presidenta de El Dorado Asset Management.
¿Qué factores convierten a Perú en un entorno favorable?
La rica diversidad de recursos y la posición geográfica estratégica convierten al Perú en un terreno fértil para la diversificación empresarial en América Latina, aseguró Infantas.
Destacó además que el país tiene un enorme potencial para liderar en economías verdes, aprovechando su extraordinaria biodiversidad.
¿Cuál es su compromiso con la sostenibilidad?
En el evento “Perú CEO & Leaders Summit 2024 – Compañías Sostenibles”, Infantas subrayó la importancia de liderar el cambio hacia prácticas más sostenibles, no solo como un desafío, sino como una obligación y una oportunidad.
Además, señaló la necesidad de satisfacer las crecientes demandas de transparencia y responsabilidad ambiental.
¿Qué oportunidades genera la transformación digital y tecnológica?
La ejecutiva resaltó que la transformación tecnológica y digital, junto con la inteligencia artificial, están redefiniendo el funcionamiento empresarial.
La digitalización no solo mejora la eficiencia, sino que también abre nuevos canales para llegar a los consumidores y optimizar las operaciones.
¿Cuál es el potencial de Perú para adoptar tecnologías emergentes ?
A pesar de los desafíos, Infantas enfatizó que Perú ofrece un panorama prometedor para la implementación de tecnologías emergentes, gracias al crecimiento del acceso a Internet y la digitalización.
Finalmente, invitó a la transformación de los desafíos en oportunidades para un futuro próspero y sostenible tanto para las empresas como para el país.