Empresas Responsables

Perú: 12.000 bodegas formales fueron capacitadas a través de la «Escuela de Negocios» de Coca Cola

Más de 235 mil pequeñas empresas en América Latina fueron apoyadas por el Sistema Coca-Cola a través de programas de apoyo que buscan capacitar a los emprendedores y promover negocios sostenibles.
Por Debbie Montejo
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bodegueros isc

En el 2020, Coca-Cola América Latina lanzó un programa a nivel regional para apoyar a los pequeños comerciantes y alentarlos a continuar sus operaciones en medio de la pandemia por la covid-19.

Este año, la compañía brindó apoyo a través de capacitaciones sobre uso de herramientas digitales en los negocios y la entrega de equipos de protección a fin de apoyar a miles de bodegueros en esta etapa tan difícil.

Todo esto se hizo mediante la inversión directa y alianzas estratégicas con bodegueros del canal tradicional, logrando así una modernización del canal, incremento de tráfico y desarrollo del mismo.

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Durante este año se han capacitado a cerca de 20 mil comerciantes en América Latina. La meta para el próximo año es llegar a los 150 mil.

Las capacitaciones se realizan en alianza con los bodegueros de mayor experiencia, universidades y profesionales expertos en temas de marketing digital, negocio y emprendimiento, entre otros.

En el Perú, el Sistema Coca-Cola viene capacitando a las bodegas a través de su iniciativa “Mi Bodega Abierta de Inca Kola”.

Esta iniciativa busca acompañar la reactivación del canal tradicional mediante talleres y capacitaciones virtuales de la Escuela de Negocios.

Hasta hoy, se han capacitado a más de 12 mil bodegas formales en el Perú a través de la ‘Escuela de Negocios’, brindándoles las herramientas necesarias para administrar sus negocios de manera eficiente y así salir de la crisis económica causada por la pandemia.

Como parte de este programa, se han desarrollado plataformas digitales y se han llevado a cabo capacitaciones para un mejor manejo del ecosistema digital.

Estas soluciones permiten a las bodegas mejorar la experiencia de compra, lo que beneficia al negocio. Por ejemplo, se estima una reducción de un 20 % a 30 % en los tiempos operativos, lo que significa una mayor eficiencia y menores costos.

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Por Debbie Montejo

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