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Pepsico alista nuevos lanzamientos en su línea de snacks para el 2024

El producto que encabeza la preferencia del consumidor peruano es papas Lay’s, seguida de Cheetos y Piqueos.
Por Redacción Infomercado
3 minutos
"Estamos hablando de productos nuevos y también –dentro de los que ya tenemos– seguir innovando con sabores", indicó la vocera de la marca.
"Estamos hablando de productos nuevos y también –dentro de los que ya tenemos– seguir innovando con sabores", indicó la vocera de la marca.

La división de alimentos de la multinacional Pepsico tiene en su línea de snacks uno de los pilares más importantes en nuestro país, llegando a posicionarse por encima del 60% de venta en los canales tradicionales con productos como papas Lay’s.

Es por esta razón que, para el 2024, la compañía alista entre tres o cuatro nuevos lanzamientos en esta línea de alimentos, según adelantó a Infomercado, Sabrina Sánchez, gerente de marketing de Pepsico Alimentos para Andino Sur.

“Estamos pensando de tres a cuatro lanzamientos que vamos a tener el próximo año. Estamos hablando de productos nuevos y también –dentro de los que ya tenemos– seguir innovando con sabores. Queremos seguir trayendo nuevas ofertas al mercado peruano”, comenta.

La ejecutiva explicó que el producto que encabeza la preferencia del consumidor peruano es papas Lay’s, seguida de Cheetos, Piqueos, entre otras que conforman una cartera de más de 100 snacks.

El consumidor peruano al centro

Sánchez comenta que el éxito de su posicionamiento radica en la atención que ponen a las necesidades del consumidor peruano en cuanto a los insumos, muchos de los cuales son adquiridos a productores locales.

También prestan mucha atención a los sabores, cuyas fórmulas, en algunos casos, se adecuan al gusto del peruano.

“El consumidor peruano es bastante exigente. Sabemos que el nivel de la gastronomía peruana es muy alto, por lo tanto, el paladar es muy exigente. (…) Hace poco adecuamos un producto al paladar peruano que son las Lays ondas picantes con ají panca pues vimos que este es un sabor que le gustaba al consumidor. Buscamos alternativas que se sientan más cercanas y auténticas”, explica.

Otro de los factores que toma en cuenta la marca es la tendencia del mercado según las edades, lo que les permite innovar y ofrecer alternativas adecuadas a las necesidades.

Según refiere Sánchez, el consumidor joven exige determinadas características en sus productos por lo que siempre se ofrecen nuevas opciones.

“La Fábrica de Cheetos”

Es en esa línea que han decidido encaminarse en una nueva campaña para Cheetos, uno de los principales productos de su línea de extruidos (proceso térmico que le da valor agregado a un producto crudo, en este caso al maíz) para conocer la elaboración de este snack que está dirigido principalmente al público joven.

Cheetos es uno de los snacks preferidos por el consumidor peruano joven.

Gabriela Sarmiento, brand manager de Cheetos, indicó que la campaña denominada ‘La fábrica de Cheetos’ busca mostrar el minucioso proceso de elaboración de su producto –que tiene al público joven entre sus principales objetivos– para garantizar su sabor y calidad.

El proceso de elaboración de Cheetos inicia en el campo donde se adquiere el maíz cosechado por agricultores peruanos que, posteriormente, es trasladado hasta la planta de producción en el distrito de Santa Anita, en Lima, donde –tras un riguroso control de calidad y proceso de horneado– se convierten en Cheetos.