Negocios

¿Cuáles son los comportamientos y actitudes del consumidor peruano en 2023?

Mediabrands brindó los principales resultados de su estudio, los cuales pueden ser usados en diferentes campañas o estrategias de marketing.
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Consumidores peruanos

El consumidor peruano cada vez se digitaliza más, haciendo uso de nuevas herramientas y adaptándose a las nuevas modalidades. Por ello, los negocios deben identificar este tipo de nuevos comportamientos, para ofrecer sus productos o servicios de acuerdo a las nuevas necesidades de sus clientes.

Frente a esto, la división de research y analytics de Mediabrands Perú, realizó un estudio en el que identificó cuales son los intereses del consumidor peruano este 2023, enfocados en 4 temas relevantes: consumo de medios, compras online, exploración de los consumidores y sus actitudes. En esta nota te contamos cuales fueron sus principales hallazgos.

¿Cuáles son los intereses de los consumidores peruanos en 2023?

Mediabrands brindó los principales resultados de su estudio, los cuales pueden ser usados en diferentes campañas o estrategias de marketing. Además, resaltó la importancia del consumo de medios digitales y el e-commerce en el Perú.

1. Consumo de medios

El estudio indica que los medios digitales siguen liderando la atención de consumidores peruanos, seguido por la TV nacional.

Asimismo, Tik Tok continúa creciendo en cuanto a su consumo y presenta un alto nivel de atención. En ese sentido, las aplicaciones que más destacan son Facebook, Instagram y Tik Tok.

En el caso de consumo de fotos, vídeos y audio pagado, Spotify lidera la lista, seguido de plataformas como Netflix, HBO Max, Disney+, YouTube Music, Amazon Prime y Star Plus.

2. Online shopping

El 57% de consumidores peruanos realizaron un promedio de 4 compras al mes. Además, los compradores en línea más habituales son los millennials, de entre 25 y 34 años, residentes de Lima y Callao.

El total de los compradores en línea en Perú se compone de la siguiente forma: 28% la generación Z, 27% los millennials, 27% adultos mayores, 23% adultos.

3. Exploración de los consumidores

En cuanto a la exploración de los consumidores, el estudio revela que el peruano se desentiende de la situación política del país y es optimista sobre su situación personal y familiar.

En ese sentido, 8 de cada 10 consumidores peruanos consideran que su situación personal o familiar mejorará y 7 de cada 10 manifiestan que sus ingresos incrementarán.

Cabe destacar que la mayoría cree que se puede salir adelante a través del esfuerzo, resiliencia y emprendimiento.

4. Actitudes de los peruanos

Por último, en cuanto a las actitudes que caracterizan a los peruanos, el estudio revela que se han vuelto más liberales en muchos aspectos, a pesar del arraigo de una cultura tradicional.

Además, la inclinación a la tecnología también es una actitud que los caracteriza, ya que esta representa una oportunidad de negocio, de crecimiento y de reinvención.

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