Estas son las pensiones de los colegios más caros de Piura después del Covid19

La mayoría de colegios privados de Piura han reducido, de alguna manera, sus pensiones para hacer frente a la crisis del coronavirus (Covid19).

En una recopilación realizada por Luna Consultores se muestra el porcentaje de reducción de pensiones. A pesar de ello, grupos de padres de familia de diversas instituciones educativas insisten en reclamar y exigir un mayor descuento.

Turicará y Vallesol

Son de las instituciones educativas más caras a nivel regional, sin embargo, su propuesta de descuento para los padres de familia, sorprendió a más de uno. Para inicial 50%, primaria y secundaria 30%, realmente dejan un buen precedente a nivel regional. Indicó el informe.

Montessori

El descuento del 30%, entrará en vigencia desde el mes de abril 2020. El mes de marzo, el pago de mensualidad es en su totalidad.

Lourdes

Ha tenido unas consideraciones especiales para los padres, detallados en el siguiente comunicado:

“Para los padres de familia que son policías, militares, médicos, enfermeras, obstetras, vigilantes, entre otros, quienes están al frente de esta situación de riesgo, de los niveles de primaria y secundaria (presentar previo documento que lo acredite), el descuento será del 35%.

Los padres de familia que se encuentran en situación vulnerable en sus trabajos: comerciantes, independientes, los que recibieron la suspensión perfecta y aquellos que se encuentran desempleados, tendrán un descuento especial que dependerá de la evaluación y la decisión del colegio.

Santa María

El descuento es para los meses de marzo y abril, a partir del mes de mayo, se seguirán haciendo reajustes en las pensiones (bien puede ser realizar un mejor descuento o lo contrario).

Proyecto

La pensión es de 900 soles por mes, pero si el padre de familia pagaba en el mes anterior al vencimiento (pronto pago), la pensión era de 750 soles (la gran mayoría de padres hacía este pago). Se acota que sólo mayo, el descuento será de 750 soles a 300 soles.

☑La propuesta del colegio es que ahora, todos paguen 750 soles, por lo que se ha considerado en el presente análisis de Luna Consultores, que el descuento es de 0%. El colegio aduce que ya tenía gastos e inversiones de pago, programadas para este 2020.

Salesiano Don Bosco

El descuento de 20% es para primaria y secundaria, no cuenta con nivel inicial. Se está atendiendo solicitudes de aquellas familias que tengan mayores necesidades económicas.

Innova Schools

Está dando uno de los descuentos más bajos en el comparativo. Los padres de familia han mostrado su total disconformidad respecto al descuento.

Cada institución educativa dejará un precedente de hoy en adelante, posicionará su marca educativa y los padres de familia, ya estarán sacando sus conclusiones para decisiones futuras, respecto a la educación que quieran darle a sus hijos, concluye el informe.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio