El presidente Martín Vizcarra anunció la reapertura de rubros como la peluquería, veterinarias y centros odontológicos como parte de las flexibilidades durante la ampliación del estado de emergencia que irá hasta el 30 de junio.
También estará permitidos los servicios de comercio electrónico para la venta de vestuario, calzado, electrodomésticos, artículos de oficina y útiles escolares, cumpliendo los protocolos de seguridad.
Los servicios de odontología, rehabilitación, reproducción humana, veterinaria, entre otros servicios médicos no relacionados al COVID-19 también podrán atender cumpliendo los protocolos de las autoridades.
También se permitirán los servicios de peluquería y cosmetología, los aplicativos de delivery, servicios técnicos como la gasfitería, informática, carpintería y lavandería.
Vizcarra precisó que aún no se puede permitir que las tiendas físicas abran sus puertas para “controlar los contagios”.
“Una tienda puede tener aglomeración de personas, pero si van a poder trabajar a través de la venta a distancia, del delivery, ahora sí se va a permitir porque hay familias que requieren este tipo de bienes”, expresó.