Inicio » Coyuntura » Pedro Francke: hoja de vida, biografía y quién es el ministro de Economía y Finanzas de Pedro Castillo

Coyuntura

Pedro Francke: hoja de vida, biografía y quién es el ministro de Economía y Finanzas de Pedro Castillo

Por: Guillermo Maza

Publicado:

Última actualización: 30/07/2021 a las 10:45 pm

El presidente Pedro Castillo tomó hoy juramento a Pedro Francke Ballvé como nuevo ministro de Economía y Finanzas.

ANDINA/Difusión

¿Quién es Pedro Francke?

Francke tiene 61 años y es un economista colegiado con nacionalidad peruana y española. Además, es Magíster de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) donde enseñó desde 1995.

► LEER TAMBIÉN: ¿Qué actividades oficiales por el 200° aniversario patrio desarrollará la Presidencia de la República?

Por otro lado, tiene una amplia experiencia en gestión pública. Francke fue gerente general de Essalud entre agosto 2011 y abril 2012.

Asimismo, fue presidente del Directorio del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) de la Municipalidad de Lima entre enero y agosto 2011. Así como secretario técnico del Comité Interministerial de Asuntos Sociales entre 2001 y 2002.

Principales cargos

Dentro de la larga experiencia de Pedro Francke, también ha participado en el diseño y evaluación de políticas y programas sociales, eso lo demostró en su participación como economista senior de desarrollo humano del Banco Mundial, división Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela, entre 2003 y 2004.

Igualmente, ha realizado consultorías hechas para el BID, Banco Mundial, OPS, OIT, PNUD y otros organismos internacionales.

► LEER TAMBIÉN: Datum: El 60% de peruanos piensa que el Estado no debería administrar empresas

Fuera del ámbito económico, también ha ocupado cargos en los medios. Fue director de la revista “Bajo la Lupa” entre 2006 y 2009. Este mismo cargo lo ocupó en  la revista “Actualidad Económica” desde 1999 hasta 2001 (antes sub-director 1992-1999).

Actualmente, escribe columnas semanales en Hildebrandt en sus Trece, Diario Uno y Wayka, anteriormente en La República.

Francke y Pedro Castillo

Es importante mencionar que Francke se ha desempeñado -desde el inicio de la segunda vuelta- como el asesor en temas económicos del profesor Castillo.

Si deseas enterarte de más cosas sobre Pedro Francke entra a este link.