Actualidad

¿Qué actividades oficiales por el 200° aniversario patrio desarrollará la Presidencia de la República?

El Perú celebra el 200° aniversario patrio, por tal motivo, la Presidencia de la República desarrollará los siguientes eventos oficiales, ante la vigencia del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional.
Por Luis Salirrosas Publicado: Últ. actualización: 28 julio, 2021 09:46
2 minutos
Publicidad

El Perú celebra el 200° aniversario patrio, por tal motivo, la Presidencia de la República desarrollará los siguientes eventos oficiales, ante la vigencia del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional.

Miércoles 28 de julio

07:50 horas: El señor presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, saldrá de Palacio de Gobierno hacia la Catedral.

08:00 horas: El señor presidente de la República, Francisco Sagasti; y los ministros de Estado participarán, de manera presencial, en la misa solemne y Te Deum en la Basílica Catedral de Lima.

08:45 horas: Arribo del presidente electo, Pedro Castillo, al Palacio de Torre Tagle.

11:00 horas: Entrega de las Órdenes Nacionales al Presidente Electo de la República, en el Palacio de Torre Tagle.

11:15 horas: Llegada al Palacio de Torre Tagle de la Comisión de Invitación del Congreso de la República.

11:15 horas: Salida del presidente Francisco Sagasti de Palacio de Gobierno al Congreso de la República para entregar la banda presidencial.

11:30 horas: Transmisión del Mando Supremo en el Congreso de la República.

11:40 – 11:50 horas: Traslado del presidente electo, Pedro Castillo Terrones, del Palacio de Torre Tagle hacia el Congreso de la República.

12:00 horas: Se inicia Ceremonia de Toma del Mando Supremo del Presidente de la República Pedro Castillo Terrones en el Congreso de la República.

12:15 horas: Mensaje a la Nación del Presidente Pedro Castillo Terrones.

14:30 horas: Saludo de los Jefes de Estado e invitados especiales al presidente Pedro Castillo Terrones en el Centro de Convenciones de Lima.

16:30 horas: Juramentación del nuevo Gabinete Ministerial en el Gran Teatro Nacional.

19:00 horas: Saludo de las misiones especiales extranjeras asistentes a la Transmisión de Mando Supremo al presidente Pedro Castillo en el Centro de Convenciones de Lima.

Jueves 29 de julio

12:15 horas: Arribo del señor Presidente de la República a la ciudad de Ayacucho.

12:45 horas: Inicio de Ceremonia de Juramentación Simbólica del señor Presidente de la República en Pampa de la Quinua.

Viernes 30 de julio

09:30 horas: Inicio de la ceremonia de Reconocimiento del señor Presidente como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú y Desfile Militar por Fiestas Patrias, en el Cuartel General del Ejército.

Cabe resaltar que todas las actividades cumplirán estrictamente con las normas de distanciamiento social y protocolos de salud establecidos para evitar la propagación del covid-19.

Publicidad
Únete en Telegram

Por Luis Salirrosas

Temas relacionados: