Actualidad

Congresistas presentan tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

La moción cuenta con la firma de 67 congresistas y fue presentado por el parlamentario no agrupado Edward Málaga.
Por Kathia Guevara Cruz Publicado: Últ. actualización: 29 noviembre, 2022 17:32
1 minuto
tercera moción de vacancia
Publicidad

El congresista no agrupado Edward Málaga presentó la tercera moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, bajo la causal de «incapacidad moral permanente«. El documento cuenta con la firma de 67 congresistas y fue ingresado a trámite este martes con el número 4904.

«Se configura la permanente incapacidad moral del presidente por sus vínculos cada vez más evidentes con graves actos de corrupción, incompatibles con el ejercicio de la Presidencia de la República», señala la moción

El documento resalta las investigaciones que la fiscalía sigue al presidente Pedro Castillo por los casos Puente Tarata, Ascensos irregulares de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, Petroperú, Líder de organización criminal, Gabinete en las Sombras y Yenifer Paredes.

Otra de las causales que justifican la incapacidad moral del mandatario es «el irresponsable desmantelamiento de la administración pública y el copamiento clientelista de las instituciones del Estado«. Sobre este punto se hace referencia a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado, quienes tienen investigaciones fiscales por colusión agravada.