Durante su presentación en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, el candidato de Perú Libre prometió desactivar el Programa Nacional de Inversión de Salud (Pronis), el Proyecto Nacional Provías y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
En el evento, al cual también fue invitada Keiko Fujimori, pero esta no asistió, indicó que estos programas duplican labores que le corresponden a las direcciones regionales de educación y transportes.
“Desactivar el Pronis por duplicar funciones con las gerencias de infraestructura de los Gobiernos Regionales. El centralismo asfixia, el centralismo corrompe, el centralismo incomoda. Si el pueblo elige un gobierno regional, no puede convertirse en un elefante blanco”, señaló el candidato de Perú Libre.
Castillo Terrones señaló que la desactivación de estas instituciones promoverá una mejor labor de las autoridades locales con mayor independencia.
Por otro lado, propuso descentralizar el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la creación de la Dirección Regional de Economía y Finanzas.
«Todo se ha descentralizado, el Ministerio de Transportes, el Ministerio de Educación, menos lo más sagrado (Ministerio de Economía y Finanzas). Se ha metido en la cabeza que el director regional es corrupto, ladrón y que acá (en Lima) no se roba», puntualizó.