Inicio » Sectores » Pedro Castillo: anuncia transferencia de S/ 99 millones para alimentación de familias vulnerables

Sectores

Pedro Castillo: anuncia transferencia de S/ 99 millones para alimentación de familias vulnerables

Por: Miguel Calle Infante

Publicado:

Actualizado: 16/09/2021 a las 09:49 am

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones anunció una transferencia de 99 millones de soles con el objetivo de erradicar la hambruna en las familias más vulnerables.

«El día de hoy acabamos de destinar 99 millones de soles que irán directamente a alimentar las familias más vulnerables, pero me sorprende que los presupuestos tenga que pasar por la voluntad de segundos o terceros para llegar a las ollas de las familias», comentó.

El mandamás del Perú ofreció disculpas a los integrantes de las ollas comunes por no haber agendado una reunión con mayor antelación, pero desde ya con solo su presencia significa asumir la responsabilidad y compromiso por parte del Estado.

«Es inexplicable que en el país habiendo tanta riqueza no se equilibre con el desarrollo, como es la alimentación, es sagrado llenar la olla a las familias», explicó.

Por otro lado, el jefe de Estado consideró que las deudas que están pagando algunas empresas servirán para incrementar el presupuesto de las ollas comunes.

«Tengo el compromiso y seguiré realizando un seguimiento a las acciones que vayan a favor de las ollas comunes, para que sean articuladas, sostenidas, por ahora se está reduciendo el costo del gas, ahora vamos por los artículos de primera necesidad», sostuvo.

Por ello, manifestó que es una responsabilidad del Estado solventar y finiquitar las desigualdades que tienen las grandes ciudades como Lima.