Daniela Vásquez Cerro (27) y Marisol Cerro Guerra (25) son dos jóvenes profesionales y llenas de aspiraciones que decidieron fusionar sus carreras en su negocio de bikinis personalizados llamado “Peach. (peache.silkywear)”.
Daniela es estadista y Marisol es arquitecta, ambas ejercen sus profesiones y adicionalmente se encargan de mantener la marca Peach con la misma calidad que desde un inicio las caracterizó.
“Marisol ve el lado artístico; yo veo netamente todo lo que es costos, logística, que no falte nada en el taller. Marisol es la que se preocupa de todas las publicaciones en Instagram y Facebook y todas ellas han sido diseñadas por ella”, comenta Daniela.
Convencidas de que en Piura escasas marcas hacen el trabajo de diseñar prendas de baño a la medida del cliente y sobre todo de buena calidad. Decidieron emprender en septiembre del 2020.
“Nos parecía un poco loco que, estando en Piura cerca de las playas, no tengan esa opción de personalizar sus prendas a la medida y sobre todo de buena calidad”, añade Daniela.
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Comienzos de Peach
Ambas parientes empezaron haciendo mascarillas para una marca y al ver que les fue bastante bien, quisieron surgir como una marca de ropa. Pero un pequeño suceso las hizo desistir de su decisión.
“Teníamos toda la ropa para hacer la sesión de fotos, un amigo nuestro nos ayudó con la sesión de fotos. Nos mandó primero las fotos de los cinco primeros bikinis que posteamos y con las fotos de la ropa se demoró un mes”.
“Entonces dijimos: vamos a empezar lanzando estos bikinis. Y nos fue bastante bien. Algo que nos caracterizó desde el principio es que procurábamos hacer las piezas de baño muy personalizadas.
“Nuestro objetivo siempre fue, personalizar la ropa, hacerlo a la medida de la persona. Y esa idea tuvo bastante aceptación y finalmente nos enfocamos en una sola cosa, en elaborar bikinis”, cuentan ambas.
Peach quiere ser la primera en diseñar bikinis al gusto del cliente
En cuanto al proceso de confección Peach cuenta con un taller en el centro de Piura, que es puramente de confección. Sin embargo, buscan tener una tienda física.
En el taller, cuentan con dos diseñadoras, realmente increíbles, que se encargan de la confección, medidas y acabado de las prendas.
“En un futuro, si nos gustaría implementar una tienda o un stand”, comenta Marisol.
“Hemos recibido bastantes comentarios, bastantes pedidos por parte de nuestras clientas si se pueden probar, si pueden tocar la tela. Las telas verdaderamente son de calidad, pero hay gente que todavía no tiene mucha confianza en comprar a través de redes sociales”, comenta Daniela.
Además de caracterizarse por empoderar distintas siluetas a través de sus prendas personalizadas.
Peach es ecológica, no usan plástico y su packing es reutilizable.
Peach: bikinis que se sienten como una especie de segunda piel
“Hemos querido desde el principio que en nuestros bikinis sientan como una especie de segunda piel”.
“Queremos que el proceso de elegir la ropa de baño sea un momento de empoderarte, de decidir por ti y de escoger una prenda que realmente te guste”, añade con vigor Marisol.
Sin duda, esta visión ha permitido que la marca siga creciendo y de alguna manera ofrezca algo distinto e innovador a sus consumidores.
Detalles de perfección
Desde sus inicios han trabajado con diversas telas de calidad traídas de Lima. Otro punto a favor, es que normalmente usan licras en sus diseños, de manera que es poco probable que un bikini no encaje y seda fácilmente.
No cabe duda que el trabajo en taller para confeccionar las prendas a la medida detallada de las clientas, es un proceso de admirar.
“Las chicas son realmente asombrosas, me saco el sombrero por ellas, tienen las tallas en las manos. Ese trabajo les corresponde a ellas, de que las piezas queden exactamente a la medida”, explica Marisol.
Con toda seguridad, su próximo reto y meta a corto plazo de Peach, será convertirse en una tienda física.
“Nuestro próximo reto es llevarlo al plano físico, un lugar en donde las chicas puedan experimentar de manera directa con la calidad de la tela, los colores, la experiencia de probarse el bikini, ver cómo les queda y cuidar todos esos detalles para ir extendiéndonos como marca”, finaliza Marisol.
Contacto
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