Tecnología

PCM y Microsoft impulsan capacitaciones sobre herramientas digitales en regiones

El programa “Habilidades del Futuro”, que busca desarrollar capacidades tecnológicas, espera llegar a más de 10 mil personas en los próximos seis meses.
Por Carlos Chunga

Luego de una experiencia piloto en Cajamarca y La Libertad, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y Microsoft implementarán el programa de capacitación “Habilidades del Futuro” en otras regiones del país.

El objetivo de fortalecer los conocimientos sobre el manejo de herramientas digitales en la ciudadanía en general.

“Habilidades del Futuro” espera llegar en los próximos seis meses a más de 10 mil personas de todas las edades en las regiones Cusco, Tacna y Piura, con énfasis en los emprendedores y miembros de comunidades educativas.

Cuenta con el apoyo de Eidos Global y es parte de la Política Nacional de Transformación Digital.

El programa contempla una primera fase de capacitación a facilitadores en los gobiernos regionales, quienes, a su vez, deben replicar los aprendizajes con la ciudadanía, a efectos de acelerar la inclusión, fortalecer el talento digital y potenciar la empleabilidad de los participantes.

Los contenidos, organizados en 40 horas sincrónicas y asincrónicas, incluyen el manejo de herramientas tecnológicas como Excel, Power Point y Teams, además de conocimientos más avanzados sobre diseño web y programación.

A través de “Habilidades del Futuro”, en Cajamarca se ha logrado capacitar a más de 500 entrenadores y en La Libertad, a otros 200, donde más del 50 % fueron mujeres.

La convocatoria para las siguientes ediciones del programa estará a cargo de los gobiernos regionales, a través de sus respectivas áreas digitales.

Cabe señalar que el programa “Habilidades del Futuro” se desarrolla en el marco del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital, con el propósito de impulsar el proceso de transformación digital en el país.

Noticias relacionadas