La candidata a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular, Patricia Juárez, continúa en la defensa del voto de su partido político en el marco del proceso electoral, luego de evidenciar actos irregulares en dicha contienda.
En diálogo con RPP Noticias, la exteniente alcaldesa de Lima indicó que hay indicios de ‘fraude’ expresados en las urnas el último domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Se recuerda que la noche de ayer, en el transcurso de la jornada electoral, Patricia Juárez participó junto a Keiko Fuijimori y Luis Galarreta en una conferencia de prensa donde se presentaron audios y videos en los cuales se intervino a presuntos personeros de Perú Libre tras haber marcado actas a favor del partido.
Juárez explicó que en Fuerza Popular están decididos a aceptar lo que resuelvan los organismos electorales de manera objetiva, pero ésta debe ser contrastada y verificada debido a que existen hechos que no corresponden a un proceso donde se respete la voluntad popular.
«Nosotros señalamos un fraude en mesa de Perú Libre. Desde el inicio han tenido una clara intención de copar las mesas e impedir acceso a personeros designados por Fuerza Popular», refirió.
En ese contexto, la candidata a la segunda vicepresidencia, agregó que tienen «la obligación de defender la voluntad popular de más de 8 millones de personas».
En otra parte de la entrevista señaló que las denuncias no van en contra de los organismos electorales, sino a la conducta de Perú Libre en mesa.
Más adelante señaló que los organismos extranjeros no han tenido información de los hechos que se han suscitado a raíz de las denuncias de los ciudadanos, explicando que el argumento internacional de un desarrollo electoral ‘limpio’ deslinda de la falta de referencias ante actos donde «a personas se les ha encontrado cédulas de votación ya marcadas».
«Queremos que culmine el proceso de la mejor manera y si hay que hacer este tipo de denuncias hay que hacerlas. No podemos, por un término de cálculo político, callar situaciones que son objetivas y que realmente están quebrantando la voluntad popular», sostuvo.