Actualidad

Pasco: remediación ambiental minera Excélsior ingresa a su etapa final

Los trabajos a cargo de la empresa estatal Activos Mineros, registran a la fecha 84% de avance.
Por Redacción Infomercado
Últ. actualización: 29 noviembre, 2022 16:39

La empresa estatal Activos Mineros SAC dio a conocer que el proyecto de remediación ambiental minera Excélsior, ubicado en el distrito de Simón Bolívar, en la provincia y región Pasco, ingresó a la recta final de la fase de ejecución de obras.

Activos Mineros se encuentra colocando la cobertura superficial que llevará la desmontera en el segundo sector, la cual está compuesta por una capa de top soil (tierra de cultivo), sobre la que se sembrarán especies vegetales nativas.

El gerente de operaciones de Activos Mineros, Ysmael Ormeño, señaló que esta importante obra de ingeniería permitirá mejorar la calidad de vida de 9000 pasqueños y pasqueñas, además de impactar positivamente en el ecosistema de la región.

Además, sostuvo que a la fecha se registra más del 84 % de avance en los trabajos de remediación ambiental, con un ritmo de trabajo incremental.

Por su parte, el representante de Serfor en Pasco, Edwin Rojas, destacó el uso de especies nativas como Calamagrostis en el proceso de revegetación de las 69 hectáreas que conforman Excélsior, lo que, a su vez propicia un ecosistema apto para la fauna.

“Este proyecto constituirá un ejemplo a seguir para futuras intervenciones en la región”, finalizó.