Coyuntura

Paro nacional de profesores 28 de junio 2022 Perú: ÚLTIMAS noticias, quiénes acatan la medida, cuáles son sus exigencias y cuándo terminará?

Entérate en esta nota las últimas noticias de dicha protesta, quiénes acatarán la medida, cuáles son sus exigencias y cuándo terminará la misma.
Paro nacional de profesores 28 de junio 2022 Perú: ÚLTIMAS noticias, quiénes acatan la medida, cuáles son sus exigencias y cuándo terminará?
Por Robinson Zapata

Paro nacional de profesores 28 de junio 2022. El Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) acatará un paro nacional desde las 3 pm. de este martes 28 de junio para exigir el cumplimiento de las promesas electorales y un plan anticrisis frente a las necesidades de los más pobres.

Entérate en esta nota las últimas noticias de dicha protesta, quiénes acatarán la medida, cuáles son sus exigencias y cuándo terminará la misma.

TE PUEDE INTERESAR: Paro nacional 2022 Perú: profesores se unen al paro de transportistas desde este martes 28 de junio

Paro nacional de profesores 28 de junio 2022 Perú: quiénes acatarán la medida?

Dicho paro de maestros será acatado por el Sutep a nivel nacional desde las 3 pm.

“El día de mañana (hoy martes), sin suspender las clases, cumpliendo con nuestro compromiso con los padres de familia, con nuestros estudiantes, después de trabajar, en horas de la tarde, nos vamos a movilizar al Ministerio de Economía y Finanzas a exigir que se mejore el presupuesto para el sector educación. Que cumpla con lo que dice la Constitución en su artículo 16, obviamente no menos del 6% del PBI para el sector educación”, indicó Alfredo Velásquez, secretario nacional de temas pedagógicos del Sutep, en diálogo a TV Perú Noticias.

Además manifestó que la marcha también se debe a que los auxiliares de educación este año no se les ha aumentado ni un sol a su sueldo. En esa línea, criticó también que los cesantes y jubilados “ganen una miseria”.

“Una vez concluida la mesa de diálogo colectiva que es el última día del mes de junio, el gremio tomará una decisión, o te vas al arbitraje o te vas a la huelga. Si tomamos la drástica decisión de ir a la huelga no será responsabilidad de nosotros, sino del Gobierno”, advirtió.

Paro nacional de profesores 28 de junio 2022 Perú: cuáles son sus exigencias?

Las demandas de los maestros son las siguientes:

  • Que el Gobierno destine el 6% del PBI para la Educación.
  • Que se apruebe el Pliego de Reclamos del Sutep en la Mesa de Negociación Colectiva.
  • Que haya un aumento de remuneraciones para maestros y auxiliares.
  • Que se los docentes contratados y auxiliares obtengan el 100% de la CTS.
  • Que las pensiones para jubilados y cesantes sean dignas.

Paro nacional de profesores 28 de junio 2022: cuándo terminará la protesta?

El secretario general del Sutep, Alfredo Velázquez recalcó que el paro solo terminará cuando el Gobierno cumpla las exigencias que hicieron, de lo contrario el paro continuaría hasta que sean cumplidas.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.