Sectores

Paro de transportistas 27 de junio: protesta consiste en apagar los motores y no trasladar mercaderías

El transporte público, 6M que cubre ruta Piura-Catacaos, Super Star, entre otras, están atendiendo con normalidad.
Por Gabriela Bárcena
28 de junio 2022 Paro de transportes en el Perú

Luego de varios días de negociaciones entre los transportistas de carga y el Gobierno, no se llegó a ningún acuerdo.

Frente a esto, hoy 27 de junio de 2022, se inició el paro nacional de transportistas de carga pesada, como respuesta al gran alza de precio en los combustibles.

Por ello, muchos gremios de transportes y empresas en las diferentes regiones del Perú, han paralizado su funcionamiento. Los camiones que abastecen mercados, fábricas, construcciones y el transporte de contenedores para Terminales Portuarios Euroandinos TPE de Paita informaron que el día de hoy paralizarían sus actividades para acatar el paro de transportistas.

En el caso de Piura, el terminal de transportes Gechisa, que dirige a Sullana y Paita, no está atendiendo, lo mismo sucede con la empresa de transportes EPPO.

Sin embargo, algunas empresas de transporte público, como 6M que cubre ruta Piura-Catacaos, Super Star, entre otras, están atendiendo con normalidad.

Por su parte, Rolando Periche, dirigente de los transportistas de carga pesada de Piura, informó para radio Cutivalú, que en el paro de transportistas, no están bloqueando ninguna carreta en Piura, ya que su plantón se trata de apagar los motores y dejar de trasladar las mercaderías, y no de tomar las vías.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.