Now Reading
Paro agrario genería pérdidas de hasta S/25 mill diarios en el sector turismo

Paro agrario genería pérdidas de hasta S/25 mill diarios en el sector turismo

Si bien se levantó el paro agrario, el presidente de Conveagro , Clímaco Cárdenas, advirtió que acatarían una huelga indefinida, en 60 días, si no se instala la mesa multisectorial en el que participará el gobierno. 

El presidente de CanaturCarlos Canales, comentó que ayer no solo se canceló el tren a Machu Picchu y a Puno, sino que las empresas de servicios ferroviarios, como Perurail e Inka Rail, también decidieron suspender sus operaciones en previsión de la seguridad de sus pasajeros .

De acuerdo con sus cálculos, con el paro realizado afectaron el itinerario de 5,000 turistas. “Considerando que estos viajeros realizan un gasto diario de 500 dólares, se habrían generado pérdidas por 2.5 millones de dólares”, estimó.

Asimismo, dijo que el derecho que los agricultores puedan tener un paro o una huelga no implica el bloqueo de carreteras, ni el perjuicio de los servicios públicos como las vías férreas.

Mira También

“Si solo en la ruta a Machu Picchu se prevé pérdidas diarias por casi 9 millones de soles, en todo el ámbito nacional se podría hablar de pérdidas en el sector turismo entre 20 millones de soles a 25 millones de soles”, comentó.  

Vía Gestión.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio