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Papas Queen’s proyecta alcanzar los 22 locales en el Perú y prepara ingreso a Chile y Colombia

La empresa peruana viene evaluando nuevos mercados internacionales a los que pueda llevar su propuesta, entre estos destacan Chile y Colombia.
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Papas Queen's

Una nueva propuesta ha ingresado al mercado de comida rápida en el Perú y busca posicionarse como líder, principalmente en retail, malls y centros comerciales. Se trata de aquellos productos que utilizan como insumo principal las papas nativas de origen andino.

Este es el caso de Papas Queen’s, una empresa peruana que inició en un pequeño local al paso en el centro de Lima, exactamente en Jr. de la Unión, pero su éxito ha sido tan grande que actualmente ya cuenta con 19 locales, entre tiendas propias y franquicias, distribuidos en diferentes distritos de la capital.

Valor diferencial de Papas Queen’s

Iván Peña, jefe de marketing y ventas de la marca Papas Queen’s, señaló que su propuesta diferencial es el uso de papas nativas que contribuyen al orgullo nacional.

«Nuestra propuesta gastronómica combina una exquisita sazón con una presentación que se acomoda al transeúnte, a la persona que está de paso y necesita un producto que le permita comer con comodidad y transportarlo fácilmente«, agregó.

Gracias a este desempeño, Papas Queen’s ha logrado alcanzar los 19 locales, los cuales van desde puntos express de venta rápida en centros comerciales, a locales de concepto que se caracterizan por tener elementos de la cultura andina como textiles, colores vivo, entre otros.

Proyecciones

A corto plazo, la empresa peruana se prepara para abrir 3 nuevos locales en Villa María del Triunfo, en el Real Plaza Puruchuco y en Lince.

Además, Papas Queen’s tiene proyectado incrementar la oferta de platos tradicionales. «Hoy nos encontramos en un proceso de análisis para introducir en nuestra carta platos tradicionales que tienen como ingrediente figura la papa nativa, como la papa a la huacaína o el chupe de papas», señaló María Estrada, jefa de operaciones de la marca, agregando que el ticket promedio de sus clientes de S/35.

Por otro lado, la empresa peruana viene evaluando nuevos mercados internacionales a los que pueda llevar su propuesta, entre estos destacan Chile y Colombia.

«Consideramos que el perfil de nuestro público objetivo tiene muchas similitudes en diferentes países de la región. Por eso, tratamos de brindar un producto transversal que reivindique la papa nativa y la facilidad de consumirla a través de un cono», señaló Iván Peña.

En ese sentido, el ejecutivo destacó que el perfil del franquiciado de Papas Queen’s debe ser una persona apasionada por la gastronomía peruana y que quiera emprender en este sector.

«Debe contar con los recursos suficientes no solo para implementar, sino también para mantener el negocio los primeros meses de operación», resaltó Peña.

Mientras tanto, para las inversiones en el exterior, proyectan empezar con un grupo empresarial interesado en desarrollar su propuesta en el país destino, incluyendo adaptaciones a la gastronomía local de cada país.