Robert Adrianzén, gerente comercial de Pandero Auto, la empresa dedicada a la administración de fondos colectivos, informó que durante el primer trimestre del 2023 se alcanzaron más de 2,800 contratos a través del aplicativo de ventas.
«Estos números demuestran el creciente interés de los clientes en adquirir vehículos y propiedades de manera digital», señaló el ejecutivo.
Frente a esto, la compañía proyecta cerrar el 2023 con 11,721 contratos cerrados, tanto para autos como casas. Estos, equivalen a un monto de US$252 millones.
Remates digitales
En los tres primeros meses del 2023, Pandero registró 3,785 remates digitales, es decir, adelanto de cuotas que permiten a los clientes obtener con mayor rapidez su auto o casa.
Por ello, al cerrar el año estiman lograr 16 mil nuevos remates digitales a través del aplicativo móvil para Asociados, señaló Adrianzén.
Además, la empresa realizó 715 asambleas virtuales, las cuales fueron transmitidas en vivo por medio del App de Asociados, la página web y las redes sociales de la compañía.
Nuevas herramientas tecnológicas
Las herramientas digitales que implementó Pandero le han permitido crecer considerablemente. Solo en el primer trimestre del año, el app registró 4,804 descargas y se esperan alcanzar 12 mil usuarios nuevos hasta diciembre.
«En la actualidad, el 100% de nuestras ventas se realizan a través de herramientas digitales que manejan los vendedores. Esta solución nos permite dar mayor comodidad a nuestros clientes que antes debían firmar muchas hojas lo que podía tomar demasiado tiempo», agregó el representante de Pandero.
Finalmente, señaló que este tipo de tecnologías les permite identificar las conductas de pago de sus clientes y validar su identidad de manera digital.