Volvió a abrirse la ruta Panamá-Chiclayo. La aerolínea Copa Airlines tuvo que cerrar sus vuelos por la pandemia, pero ahora ya está de vuelta y el día de ayer reinició sus operaciones.
Tras haber sido suspendida en el 2020 por la pandemia de la Covid-19, ayer de nuevo abrió su vuelo sin escalas que une Panamá con Chiclayo (Lambayeque).
► LEER TAMBIÉN: Perú, el país que ocupa el antepenúltimo lugar en América en el proceso de vacunación
Esta ruta (Chiclayo-Panamá) que ya comenzó a operar, tendrá sus vuelos los martes y viernes durante la mañana, con una duración de 2 horas 40 minutos.
Terminal aéreo internacional de Tocumen de Panamá
Este terminar es un hub internacional, lo que permitirá a los viajeros de diferentes partes del globo llegar a la macrorregión norte del Perú.
En épocas de prepandemia, el aeropuerto de Tocumen era una de los terminales aéreos más importantes de la región por el número de destinos y tráfico movilizado.
Manejaba hasta 15 millones de pasajeros por año y operaba vuelos desde y hacia más de 90 ciudades de América y Europa.
► LEER TAMBIÉN: ¿Qué hacer ante el aumento de los precios del pollo, aceite y otros productos?
Asimismo, Lambayeque recibió a mediados de junio el sello Safe Travels, gracias al trabajo articulado entre los sectores público y privado para garantizar a los viajeros que la región cumple con los protocolos de bioseguridad.