Now Reading
Paita: Construcción de antepuerto iniciará a fin de año

Paita: Construcción de antepuerto iniciará a fin de año

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la construcción del antepuerto de Paita y las vías de acceso al puerto para fines de 2020.

Ello con el objetivo de “ordenar el ingreso de los camiones al puerto, descongestionar las avenidas aledañas y brindar mayor seguridad a los involucrados del sector”, explicó el director general de Políticas y Regulación de Transporte Multimodal del MTC, Fernando Cerna, a La República.

Durante la reunión entre el equipo técnico del MTC y los transportistas de carga de Piura, el funcionario manifestó, además, que el antepuerto será un espacio de estacionamiento de vehículos de carga, el cual se integrará con el sistema de gestión de citas del terminar portuario.

Es importante señalar que la obra se construirá en los terrenos de la Zona Especial de Desarrollo de Paita (ZED Paita).

Convenio

Como se recuerda, el 31 de diciembre de 2019 se había suscrito un convenio con la ZED Paita para la pronta implementación del proyecto, el cual se construirá en un área aproximada de 20 hectáreas.

Para ello, se están elaborando los estudios de preinversión a nivel de perfil tanto del antepuerto como de las vías de acceso al puerto de Paita.

Asimismo, se espera contar con los estudios viables para el segundo trimestre del 2020, con lo que la obra podría iniciar a finales de este año.

Por otra parte, para la construcción del proyecto se coordinará con la ZED Paita y las autoridades regionales y locales.

De igual forma, se escuchará a actores privados como los ransportistas, los operadores logísticos y los generadores de carga de la región.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio