Tendencias

¿Pagaban por no hacer nada? Trabajadora de Meta expone inquietante caso de despido

Extrabajadora de Meta afirmó en un video de TikTok que la empresa pagaba a los trabajadores por hacer tareas sin propósito.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos
Publicidad

Britney Levy, ex empleada de Meta, la compañía matriz de Facebook, ha denunciado recientemente que la empresa pagaba a sus trabajadores por realizar tareas que no tenían ningún propósito real. La empresa despidió a Levy durante el primer recorte de personal llevado a cabo por la empresa.

En un video que publicó en su cuenta de TikTok el sábado, Levy afirmó que fue contratada para un puesto extraño en el que se unió a un grupo de personas que no estaban trabajando y que era difícil encontrar funciones reales.

La publicación ha obtenido más de 870,000 visitas. Allí, Britney Levy reconoce que sentía que Meta contrataba personal para que otras empresas no pudieran contratarlo.

Meta: Mucha eficiencia, muchos despidos

El martes pasado, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, informó que la empresa despediría a otros 10.000 empleados. Noticia que da después de haber reducido su plantilla en un 13% en noviembre del año pasado.

Zuckerberg ha estado haciendo hincapié en que el «año de la eficiencia» será 2023. Esto se tradujo en la eliminación de miles de puestos de trabajo. El mes pasado, el CEO de Meta degradó a algunos directivos en un intento de aplanar la estructura jerárquica de Facebook para que se pareciera más a Instagram.

Levy, quien formaba parte del Sourcer Development Program, habló con varios trabajadores de la organización y descubrió que algunas personas se sentían frustradas por la falta de trabajo.

«Mucha gente pensaba que Meta los estaba atrapando para despedirlos», dijo Levy. A pesar de los obstáculos en su puesto, Levy se informó sobre las políticas de la empresa y se comunicó con otros empleados. Aunque a algunos les puede parecer un sueño ser pagado por hacer poco, la mayoría de los trabajadores de Meta no estaban contentos con la situación.