Durante la pandemia, el uso de bicicletas como medio de transporte se incrementó considerablemente frente a las restricciones del transporte público.
En el Perú, durante esa temporada, más de 30 marcas de bicicletas ingresaron al Perú. Sin embargo, en el 2022, la demanda se redujo a niveles significativos, generando sobrestock y una guerra de precios.
Pese a esto, Oxford, la tienda de bicicletas que aterrizó en Perú, considera que los inventarios recuperarán niveles en el 2023 y de esta manera, podrán retomar el crecimiento.
Crecimiento de Oxford
Daniel Balarezo, gerente comercial de Oxford en Perú, resaltó que los niveles de ventas registrados en sus tiendas se han mantenido e incluso han crecido.
Por ello, la empresa pretende continuar con su expansión en Lima durante el 2023. En ese sentido, ya se encuentran en la búsqueda de las ubicaciones para abrir entre una y dos tiendas nuevas, detalló al diario Gestión.
Cabe mencionar que aún no se define la ubicación exacta de los locales nuevos. Sin embargo, Balarezo adelantó que podrían ser fuera de Lima Moderna, zona en la que se encuentran todas sus tiendas actualmente.
Situación del sector
Balarezo explicó que pese a la difícil situación que atraviesa el Perú, el sobrestock de bicicleta en el mercado se ha ido estabilizando con la salida de algunas marcas.
Frente a esto, se prevé que la venta se mantendría al nivel del 2022. Sin embargo, Oxford Perú espera crecer 15% aprovechando el retiro de algunos competidores.
«En 2023, tendremos un inventario nacional mucho más sano y eso sugiere una mejor venta para las marcas que siempre hemos estado presentes», finalizó el ejecutivo.