Negocios

Empresas de transporte de personas registran pérdidas de hasta S/1,600 por bloqueo de carreteras

Un gran número de pequeñas empresas de diferentes sectores se encuentran muy cerca de parar sus actividades de manera definitiva frente a la paralización de actividades económicas por las vías bloqueadas.
Por Gabriela Bárcena
Bloqueos de carreteras

Las protestas y bloqueos de carreteras han impactado a los principales sectores que impulsan la economía del Perú. Uno de ellos es el sector transporte.

Debido a que las principales vías se encuentran bloqueadas, las empresas de transportes de personas han registrado pérdidas por más de S/1,600 millones, según Andina.

Asimismo, esta cifra se cuadriplica en el caso del transporte de carga, una cifra sorprendente. Esto, ha generado que otros sectores también se vean fuertemente impactados como la agricultura, pesca, entre otros.

Cabe mencionar que frente a esto, muchas empresas se encuentran atravesando procesos de desabastecimiento de materias primas o productos.

E incluso, algunos trabajadores no han podido llegar a sus centros de trabajo debido a los bloqueos de carreteras y la paralización de las empresas de transporte.

Por ello, un gran número de pequeñas empresas de diferentes sectores se encuentran muy cerca de cesar sus actividades de manera definitiva.