Sectores

Oregon Foods proyecta crecer más de 20% en venta de carnes en el 2024

Hace pocos días, Oregon Foods, marca peruana de importación de carnes, relanzó su propuesta comercial en el norte del Perú. Su gerente comercial, Johann Sitter, dialogó con Infomercado.
Por Infomercado
2 minutos

Hace pocos días, Oregon Foods, marca peruana de importación de carnes, relanzó su propuesta en el norte del Perú.

En Piura, la empresa de carnes empezará a vender a toda la región, además del balneario de Máncora que ya era atendido. Esta decisión empresarial es parte de la apuesta por llegar, a fines de este año, a un crecimiento en ventas de más del 20%.

Johann Sitter, gerente comercial de Oregon Foods, conversó con Infomercado y señaló que parte de la estrategia comercial para este 2024 es estar más cerca a su consumidor final.

«Nuestro objetivo es ser la principal importadora de productos cárnicos a nivel nacional. Siempre hemos optado por las ventas grandes a las empresas que lo necesiten, pero ahora queremos estar mucho más cerca de nuestro cliente final. Con nuestros distribuidores en provincia, lo vamos a poder lograr», afirmó.

Sitter recordó que, desde hace veinte años, Oregon Foods oferta sus productos en diversas ciudades como Ica, Cusco, Iquitos, Chiclayo, Trujillo, Piura y Arequipa. En ese sentido, reiteró que están «reenfocando» su atención en las regiones porque ellas les ofrecen un gran potencial comercial.

«En ciudades como Trujillo, Piura o Chiclayo ha crecido la oferta de restaurantes de carne y ese indicador nos invita a seguir creciendo. En este momento, Oregon Foods tiene el 40% del mercado de importación de carne lo que nos brinda la posibilidad de acceder a los mejores frigoríficos del mundo y cumplir a gran altura con nuestros clientes», afirmó Johann Sitter a Infomercado.

De acuerdo con el directivo de Oregon Foods, tanto en Máncora como en las otras ciudades, los consumidores podrán comprar su variada línea de productos como pollo, precocidos, quesos, pescados y carnes. Todos estos productos provienen de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos y Bolivia.

Debe saber

  • Oregon Foods es una marca peruana que inició operaciones en el año 2002.
  • De acuerdo con Johann Sitter, debido a que la producción ganadera en Perú es muy pequeña y no permite la homogeneidad en las carnes, se abre la posibilidad para la importación de mejores productos para el segmento.
  • Hoy Oregon Foods tiene entre sus clientes a reconocidos hoteles y restaurantes, grandes empresas de catering y fast food. Este año proyectan crecer 22% gracias al ajuste en sus categorías de productos.