El programa «Ollas que Desarrollan» de Alicorp sigue acumulando éxitos y recibiendo importantes reconocimientos tanto a nivel internacional como local, que demuestran su compromiso con el desarrollo social y la lucha contra la inseguridad alimentaria en Perú. Hasta la fecha, obtuvo siete premios que celebran su labor continua y sostenida con las comunidades.
Este año, la iniciativa, impulsada por Alicorp y su aliado estratégico Juguete Pendiente, fue galardonada en diversos festivales en Perú, Latinoamérica y España.
Entre los eventos más destacados se encuentran: el Festival El Sol, donde obtuvo dos premios (plata y bronce en las categorías “Activación y Experiencia de Marca” y “Relaciones Públicas”, respectivamente); el WINA Festival, con dos premios (oro en la categoría “Mundo Mejor” y plata en la categoría “Efectividad”); los Premios ANDA, con un galardón en la categoría “Mundo Mejor-Social”; y Effie Perú, donde obtuvo un premio de plata en la categoría “Cambio Positivo Bien Social – Marcas”.
Es importante resaltar que estos reconocimientos no solo premian la creatividad y efectividad de la comunicación del programa, sino que también destacan el impacto positivo que «Ollas que Desarrollan» tiene en la vida de miles de peruanos.
El otro ranking
SUMMUM, el ranking gastronómico más importante del país, fue la plataforma que visibilizó la labor de cientos de lideresas de ollas comunes que forman parte de «Ollas que desarrollan».
Para la nueva categoría “Mejor Gestión de Olla Común”, Alicorp contó con el apoyo de diversos aliados como la ONG Juguete Pendiente y las agencias Valor Socios de Marca, Tribeca Media Group Perú, LLYC y Mindshare.
Por su parte, Malena Morales, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Alicorp, señaló que se sienten orgullosos y motivados de ver cómo su compromiso y el de sus aliados es celebrado en espacios de gran relevancia local e internacional.
Asimismo, esperan inspirar a más marcas y organizaciones a trabajar en la búsqueda de soluciones innovadoras para superar problemas sociales urgentes, que afectan a millones de peruanos, como la seguridad alimentaria. «Ollas que desarrollan» demostró con su ejemplo cómo la empresa privada puede trabajar de la mano con las comunidades para generar un impacto positivo y duradero.
Este programa ya logró contribuir, a través del empoderamiento de las ollas comunes y sus lideresas, con más de 440 ollas comunes en 9 regiones del país, beneficiando a más de 37 mil personas con más de 3 millones 200 mil raciones de alimentos y la capacitación de más de 1,000 lideresas.
Estos reconocimientos para Alicorp reafirman su compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad, haciendo tangible su propósito de Alimentar un mañana mejor, de la mano de la innovación y la calidad en todos sus productos y marcas, siempre con un claro enfoque en el consumidor y sus comunidades.
¿Qué se sabe de «Ollas que desarrollan»?
Ollas que desarrollan es un programa impulsado por Alicorp en alianza con la ONG Juguete Pendiente que busca unir esfuerzos para facilitar el acceso a productos de primera necesidad y apoyar con el equipamiento de las ollas, fortaleciendo las capacidades y competencias de estas organizaciones para su sostenibilidad en el tiempo.