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Nuvu, la compañía que digitaliza entidades financieras, espera ingresar al Perú en el 2021

Nuvu es una compañía colombiana que se ha especializado en transformación digital. Pero no en todos los sectores o rubros. Sus líneas de negocio son básicamente dos: empresas financieras y entidades del estado.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 17 diciembre, 2020 11:56
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Nuvu es una compañía colombiana que se ha especializado en transformación digital. Pero no en todos los sectores o rubros. Sus líneas de negocio son básicamente dos: empresas financieras y entidades del estado.

Josué David Fernández, Business Unit Manager de Nuvu, conversó en exclusiva con Infomercado sobre cómo operan actualmente en Colombia y los planes que tienen para el futuro. Perú, es uno de objetivos.

La propuesta de Nuvu

Nuvu nació de la idea de un grupo de compañeros que se dio cuenta que los ciudadanos de a pie necesitaban mejores tecnologías para todas sus actividades relacionadas con dinero. Y, además, que las empresas financieras, requerían que alguien les brinde ese servicio de transformación digital.

«Los socios trabajamos antes en una misma empresa tecnológica que no estaba dispuesta a ofrecer este servicio, así que decidimos abrir una nueva compañía por nuestra cuenta. Así nació», comenta Josué David.

Josué David Fernández asegura que en Perú existe un gran potencial para digitalizar las entidades financieras.

Lo primero que hicieron fue crear el producto de la billetera digital, donde una persona puede guardar su dinero de forma fácil y segura sin necesidad de utilizar efectivo.

«Una persona común y corriente no solo tiene dinero en su billetera física. También tiene su licencia de conducir, tarjetas de débito y crédito, carnet de identidad, entre otras cosas», explica.

Así fue como empezaron a desarrollar más productos que puedan ser utilizados por entidades financieras y del Gobierno para que puedan reducir costos.

Nuvu, en la actualidad, centra sus servicios en tres grandes grupos: inteligencia artificial, experiencia de usuario y soluciones en la nube.

«Qué pasa, por ejemplo, si tu como entidad financiera necesitas que tu cliente firme un documento pero de forma digital. ¿Cómo sabes que nadie está suplantando su identidad? Ahí es donde entra a trabajar la inteligencia artificial», explica.

Grandes retos y el potencial de Perú

Para Josué David Fernández los retos en este sector de nuevas tecnologías asociadas a entidades financieras y del estado son muy grandes.

«Lograr que las empresas financieras trabajen de manera 100% digital es uno de los grandes retos«, asegura. Pero no es el único.

El fomentar el pago a través del código QR es otro de los grandes retos de las entidades financieras. En China están muy avanzados y han logrado reducir grandes costos.

«Hay un costo altísimo que se genera por el uso de dinero físico. En un peaje de carretera, por ejemplo, se requiere de autos de seguridad que deben movilizarse hasta el punto donde se cobra para que recoja el dinero y lo lleve de forma seguro a un banco. Eso es muy caro», explica.

Por último, el directivo de Nuvu indicó que el próximo año esperan entrar a más mercados. Uno de ellos es el Perú, donde asegura existe un gran potencial para trabajar estos temas de transformación digital en empresas financieras.

«Hemos tenido contacto con algunas empresas que porque detectamos que se puede hacer mucho en Perú. Así que esperamos que a mediados del 2021 estemos en países como Panamá, Perú, Ecuador o México», dijo sobre su plan de expansión.