Inicio » Sectores » Transporte » Nuevos límites de velocidad rigen desde este 14 de enero: estas son las sanciones

Transporte

Nuevos límites de velocidad rigen desde este 14 de enero: estas son las sanciones

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

El Reglamento de Tránsito ha sido modificado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito y proteger la vida de las personas.

Dentro de las modificaciones se encuentran la reducción de los límites máximos de velocidad en zonas urbanas y en vías que cruzan centros poblados a nivel nacional.

El director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Lenin Checco Chauca, señaló que los nuevos límites entran en vigencia hoy, viernes 14 de enero. Sin embargo, los municipios provinciales, distritales o metropolitano tienen hasta el 17 de julio para implementar la señalética respectiva.

Los funcionarios municipales responsables del transporte urbano que no adecúen sus normativas a los nuevos límites de velocidad hasta la fecha indicada estarán en falta.

LEER TAMBIÉN: Se incrementan viajes interprovinciales de Lima al norte por verano

Sanciones

Las sanciones impuestas pueden variar según el tipo de infracción: para tipo a) S/ 828. b) S/ 1104. c) S/2300. d) S/ 828.

Fuente: Andina

“Los funcionarios municipales encargados de la gestión de la infraestructura vial, en caso no cumplan con las disposiciones del DS 025-2021-MTC, pueden ser sujetos de procedimientos disciplinarios a cargo de OCI correspondiente”, manifestó.

Nuevos límites

El Decreto Supremo 025-2021-MTC dispone que en zonas urbanas los límites máximos serán de 30 km/h en calles y jirones, mientras que en avenidas será de 50 km/h.

Por otro lado, en carreteras que cruzan centros poblados o viviendas, zonas escolares u hospitales el límite será de 30 km/h en zonas comerciales, de 50 km/h en zonas residenciales y de 30 km/h en zonas escolares/hospitales.