Now Reading
Nuevo presidente de Petroperú: piurano James Atkins asume alto cargo de la petrolera estatal

Nuevo presidente de Petroperú: piurano James Atkins asume alto cargo de la petrolera estatal

James Henry Atkins Lerggios asumió la presidencia de PetroPerú, según dio a conocer la empresa estatal este jueves mediante un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores.

Javier Atkins asume el cargo en remplazo de Luis García-Rosell, quien renunció en marzo  tras sostener que había cumplido una etapa en la empresa y en un contexto de inestabilidad política a vísperas de la renuncia del ex presidente Pedro Pablo Kuczysnki.

El ejecutivo es hermano del actual viceministro de Pesca y Acuicultura del ministerio de la Producción, Javier Fernando Atkins Lerggios, quien fue presidente regional de Piura y candidato al congreso en la misma región por Peruanos Por el Kambio.

James Atkins es ingeniero industrial egresado de la Universidad de Piura en 1978. Según su página de LinkedIn , trabajó 23 años en la empresa Hughes Tool Company.

Mira También

Además, entre 2003 y 2009 fue director macro regional Costa Centro de Indeci y, a fines de 2009, fue gerente general de Equipetrol, compañía especializada en la industria de hidrocarburos.

A partir del 2013 y hasta la fecha fue gerente general de la empresa Catco S.A.C. que, según su página web, es “una compañía fundada el año 2011, altamente diversificada y al servicio de la Industria del Petróleo”.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.