Jorge Luis Prado Palomino Titular de produce, realizó la entrega del nuevo desembarcadero pesquero artesanal (DPA) de Cabo Blanco. El proyecto, con una inversión alrededor de S/ 39 millones de soles, mejorará las condiciones laborales de los pescadores del distrito El Alto, provincia de Talara, en la región Piura.
La entrega oficial del DPA Cabo Blanco contó con la presencia de autoridades locales y la población. Cabe mencionar que se tenia prevista la llegada del Presidente de la República, Pedro Castillo, para dicha ceremonia, pero el mandatario no arribó a la zona .
Beneficiados
El ministro, señaló que, serán más de dos mil habitantes entre pescadores artesanales y sus familias que dispondrán de una moderna infraestructura que les permita utilizar espacios, no solo para mejores condiciones de trabajo, sino que dispondrán de las herramientas para evolucionar su economía de manera positiva.
LEER MÁS: Este martes llega el Presidente Castillo para inaugurar el Desembarcadero Pesquero de Cabo Blanco
Asimismo, añadió que la inversión contempla el mejoramiento de sus servicios, y destaca la construcción de un muelle con 161 metros de longitud, cabezo de 34 metros de longitud, plataforma baja, y un emisor submarino de más de mil metros.
Infraestructura
Antonio Lambruschini, titular del Fondepes, ente que se encarga de la obra, explicó que la infraestructura construida en tierra supera los 4 200 metros, con una zona de tareas previas para operaciones de lavado, eviscerado y traslados de los recursos hidrobiológicos.
Además, posee una planta de frío con dos cámaras de refrigeración y un productor de hielo en bloques, sostuvo.