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Nueva guía para startups que todo emprendedor debe conocer si busca expandir su negocio

Esta nueva guía de KPMG “Startups: gigantes emergentes” resulta estratégica porque sintetiza todo lo que se necesita para poner en marcha un emprendimiento exitoso.
Por Infomercado
3 minutos
Nueva guía para startups que todo emprendedor debe conocer si busca expandir su negocio.

Las startups y su espíritu de innovación son esenciales para impulsar la economía de un país.

Métodos cada vez más ágiles y avances técnicos permiten que los emprendedores vean crecer sus empresas, pero con los debidos respaldos legales, tributarios y financieros.

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Todos los días surgen ideas que pueden convertirse en buenos emprendimientos, pero llevar esas ideas hacia el éxito depende del proceso con el que se desarrolla el negocio.

En este sentido, esta nueva guía de KPMG “Startups: gigantes emergentes” resulta estratégica, sintetiza todo lo que se necesita para poner en marcha un emprendimiento exitoso.

Cabe mencionar que KPMG es una organización global de firmas de servicios profesionales independientes que brindan servicios de auditoría, impuestos y asesoría.

Las diez etapas claves para alcanzar el éxito en toda startup:

1. La idea de negocio:

Los planes de negocios tradicionales fueron reemplazados por presentaciones y documentos rigurosos y exactos. Un resumen ejecutivo y una presentación con los principales argumentos de la oferta juegan un papel muy importante y ayudan a las partes interesadas a comprender su idea.

2. Elección del marco societario:

Elegir la estructura societaria más adecuada es una decisión muy importante. Existen diferentes tipos. Cada una de las cuales ofrece distintas ventajas y posibles desventajas para las empresas en crecimiento. Es importante evaluar cuidadosamente las opciones.

3. Construyendo su marca:

La marca es la personalidad, la identidad y también una expresión del propósito de su empresa, un propósito más grande que usted y una misión a cumplir. Para eso, diferencie su marca y construya una identidad visual. Recuerde: una marca significa un conjunto de experiencias, por eso es esencial ser siempre coherente en su elección.

4. Aprovechando el ecosistema:

Explorar un ecosistema económico sólido que incluya a inversores, emprendedores, jóvenes talentos y consultores es fundamental para el éxito. Resulta muy valioso el acceso a la experiencia de otros emprendedores e inversores y, por ende, a más recursos.

5. Levantando capital:

¿Cómo obtener capital? Suele ser una de las primeras preguntas que su startup necesita abordar para el éxito de la empresa. Existen varias posibilidades: inversores ángel, inversores estratégicos, subvenciones e inversiones gubernamentales, inversores financieros y financiamiento bancario.

6. Asuntos tributarios:

Los impuestos son un factor crítico para el éxito y la salud financiera de su negocio. Es altamente recomendable obtener asesoramiento fiscal en las primeras etapas del desarrollo de su startup para evitar contingencias.

7. Haciendo negocio globalmente:

Los startups están evaluando cada vez más las potenciales ventajas de las operaciones internacionales en sus primeras etapas de desarrollo. La adquisición y el servicio de clientes internacionales es mucho más fácil hoy de lo que hubiera sido hace algunos años.

8. Reportes financieros

La información financiera es fundamental para la elaboración de informes fiscales y la obtención de capital. Además, proporcionará información crítica sobre el desempeño financiero y operativo de su empresa, que puede influir en sus decisiones estratégicas.

9. Consideraciones para una Oferta Pública:

El IPO es el proceso estándar y el más común. Se utiliza a nivel internacional, con alternativas y excepciones para el acceso a diferentes jurisdicciones y tipos de inversores. Son una forma de obtener recursos para la ejecución del plan de negocios y cumplir con los objetivos de los socios.

10. Consideraciones para un buen gobierno corporativo:

Desde la perspectiva de un emprendedor que busca construir una empresa exitosa, ¿cuáles son las prácticas de gobernanza más críticas o efectivas?, esenciales para agregar valor organizacional y preparar a la empresa para oportunidades a largo plazo.

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«Esperamos que está guía puede contribuir a aclarar algunos aspectos importantes societarios, tributarios y financieros que todo emprendedor tiene al inicio”, comentó Edgar Vera, líder de Private Enterprise de KPMG en Perú.