Sectores

Precio del Pollo, arroz, azúcar, huevos de los principales supermercados HOY 28 de septiembre

Conoce los precios del día 28 de setiembre de los principales productos de la canasta básica familiar: pollo, arroz, azúcar, aceite, huevos.
Por Juan Carlos Villacorta
precio supermercados pollo, arroz, azúcar

La subida de precios por la inflación preocupa a las personas y están mirando permanentemente cuáles son los cambios de los principales productos de la canasta básica familiar: Pollo, arroz, azúcar, huevos, entre otros.

Es por ello que el día de hoy, 28 de setiembre, consultamos las páginas web de supermercados como: Plaza Vea, Tottus, Metro y Wong, con el fin de conocer el precio de los productos básicos.

Pollo, arroz, azúcar: ¿Cuánto están en los supermercados?

Averiguamos el precio de los productos de primera necesidad como arroz, azúcar, pollo, aceite, leche y huevos. Estos fueron los resultados:

  • El precio del arroz más barato se ubica en Plaza Vea y Metro con un costo de S/15.5 en su presentación de 5 kilos.
  • El precio más barato del azúcar de 5 kilos, se ubica en Metro con un costo de S/19.8, mientras que en Plaza Vea se vende a S/21.57.
  • Por su parte, el kilo de pollo con menudencia más barato lo tiene Metro con un precio de S/8.95.
  • El aceite de 900ml tiene un costo de S/8.59 en Plaza Vea, el precio más barato.
  • El six pack de leche evaporada más barato se ubica en Tottus con un precio de S/16.9. En general, ha bajado el precio en comparación con el día de ayer.
  • Finalmente, la jaba de huevos de 15 unidades más barato se ubica en Wong con un precio de S/8.9.

Estos precios de tiendas online son actualizados hasta este miércoles 28 de septiembre del 2022.

Precios subirán hasta en un 7.8%

Hace pocos días, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), presentó el Programa Monetario correspondiente al mes de setiembre, en donde reporta cifras relacionadas con la política monetaria, inflación y cotizaciones internacionales.

Es así como proyecta que la inflación se situará en 7.8% a final de año debido al incremento de los precios de bienes importados.

Finalmente, se espera que la inflación retorne al rango meta en el segundo semestre de 2023 tras la reversión de los precios de combustibles y granos, y la reducción gradual de las expectativas inflacionarias en el horizonte de proyección.

Noticias relacionadas