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North Star triplicará su red de tiendas propias en el mercado local en 2023: ¿Qué otros planes tiene?

La marca de zapatillas urbanas perteneciente al grupo Bata inicia piloto global en Perú y Chile: expansión de tiendas y targets.
Por Renato Ubillús
2 minutos
North Star

A pesar de las manifestaciones después del cambio de gobierno a principios de año y las precipitaciones asociadas al ciclón Yaku durante los primeros tres meses de 2023, se registró un aumento del 2,5% en el sector minorista, respaldado por diferentes sectores, incluyendo la comercialización de calzado.

Expansión en Chile y Perú

Por esta razón, el grupo Bata acelera la marcha de su marca de zapatillas urbanas North Star, bajo un piloto global de expansión que ha activado en Perú y Chile. Conozca los detalles del plan y la diversificación de públicos como estrategia.

North Satar: Tiendas propias

La marca de origen canadiense tiene más de 50 años en diferentes canales del mercado local. Sin embargo, recién el 2022 iniciaron el despliegue de tiendas propias.

En una reciente entrevista con diario Gestión, César Vargas del Pino, country manager de Bata, señaló que North Star tiene un plan agresivo para este 2023 respecto a su expansión con tiendas propias.

«El año pasado contábamos con solo dos tiendas y cerramos con cuatro. El 2023 hemos seguido abriendo locales y terminaremos el año con 12 tiendas, mencionó.

Triplicará su red de tiendas

Uno de los principales planes de North Star es triplicar su presencia con dichos “formatos de experiencia” en malls de Lima y el interior del país. Sin embargo, la marca de zapatillas urbanas busca dar pasos más acelerados.

Perú y Chile son los principales mercados para North Star por el alcance del canal de distribución, la amplitud de las colecciones y los resultados de ventas.

North Star se concentra en el público joven de 18 a 25 años, con colecciones urbanas. Sin embargo, también ha ido ampliando sus targets con nuevas propuestas de calzado casual y de estilo de vida.

¿Cuáles son las proyecciones de la marca?

Al cierre del 2023, Vargas del Pino estima un crecimiento de ventas cercano al 30% para North Star. La expectativa obedece a la apertura de tiendas y a un escenario de menores riesgos de aumentos de costos y de abastecimiento.

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