Now Reading
Norandino inaugurará una fábrica de chocolate en Holanda

Norandino inaugurará una fábrica de chocolate en Holanda

Los productores de pequeña escala de la Cooperativa Norandino de Piura, en Perú se han convertido en accionistas de una fábrica de chocolate en Holanda. Además, es una planta amigable con el medio ambiente porque funciona con paneles solares.

En conversación con Infomercado, Santiago Paz López, gerente comercial de la Cooperativa Norandino, confirmó que se trata de una alianza comercial entre la Norandino y Chocolatemakers de Los Países Bajos, que permitirá a los productores convertirse en transformadores y distribuidores de cacao en Europa y consolidarse en el mercado del chocolate.

La fábrica está ubicada en Amsterdam, una ciudad puerto de los Países Bajos y considerada una puerta de entrada y almacén de Europa.

Dos plantas para el cacao

Santiago Paz López señaló que en la nueva planta de Amsterdam se han invertido US$ 100 mil. Esta inversión se complementa a los US$ 7 millones que se invirtieron en la reciente planta inaugurada en Piura.

En la planta de Amsterdam, Norandino tiene participación accionaria y un acuerdo para distribuir, de forma conjunta, la pasta que se procesa en Piura.

“No es usual que una organización de productores invierta en una empresa europea que ya está operando, con ventas locales importantes y que está inserta en el mercado¨, señaló Santiago Paz al portal Cooperativas sin Fronteras.

Planta sostenible

La planta de Amsterdam sería una de las más sostenible del mundo pues operará, en su totalidad, con paneles solares. Además, sería la primera en Europa financiada por familias organizadas de productores de pequeña escala.

Rodney Nikkels, gerente de Chocolatemakers y socio de Norandino en esta planta europea, confirmó que se trata de una colaboración mutua, es decir, los holandeses tendrán participación en la planta de Piura y Norandino en la planta de Amsterdam.

Asimismo, NIkkels destacó que la nueva fábrica permitirá el equilibrio en la cadena y la incursión de los productores de cacao en el negocio de la distribución.

Mira También
Black Friday

“No puede ser que quien produce la materia prima no se pueda permitir una vida digna y que la ganancia vaya hacia el mercado consolidado, creo que es momento de compartir dentro de la cadena y colaborar es nuestra idea, concepto y filosofía y queremos seguir así ahora y en el futuro”, afirmó Nikkels.

Es importante señalar que, desde el 2011, Chocolatemakers opera con éxito en Los Países Bajos, con un volumen estimado de 40 toneladas de chocolate.

La relación comercial con Norandino no es nueva. Ambas instituciones tienen acercamiento desde que los holandeses lanzaron al mercado su célebre Chocolate Awajun elaborado con cacao producido por una comunidad de la tribu Awajún del Perú asociada a Norandino.

La nueva planta será inaugurada el próximo 5 de octubre en Amsterdam West Radawerg 32a.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio