Publicidad

Norandino busca emprendedor con idea de negocio para crear cafetería regional

Por César Flores Córdova

Últ. actualización: 30 Mayo, 2020 06:44

“Queremos convertir a Piura en una ruta turística del café”, es la primera idea que nos comenta, convencido, Santiago Paz, fundador y gerente de comercialización de la Cooperativo Norandino, entidad con más de 25 años de trabajo con más de 7,000 productores de café, cacao y panela del nororiente peruano, todos de producción orgánica.

Santiago Paz considera que ya es momento que Piura tenga una marca emblema de café para el Perú y el mundo, un producto que puedan disfrutar, directamente, todos los que viven o visitan la ciudad.

Por ello, Norandino ha lanzado el reto de encontrar un emprendedor que tenga una buena idea de negocio donde el café sea la estrella. Además, se podrá vender productos del cacao y la panela orgánica.

“Tenemos un proyecto de cafetería-chocolatería. Estamos en búsqueda de una emprendedora o emprendedor que pueda plantearnos una idea de negocio para montar una cafetería. Nosotros podríamos asumir la inversión en capital y maquinaría. El dueño de la idea sería socio nuestro y administrador del negocio”, comenta Santiago Paz.

Es importante indicar que Norandino agrupa a tres organizaciones del norte peruano: Cepicafé (Piura), la Central Fronteriza del Norte de Cafetaleros (Cenfrocafe) y Sol y Café (Cajamarca). En esta iniciativa están involucrados alrededor de 7000 pequeños productores, que quieren mejorar la calidad de sus productos y servicios buscando satisfacer las crecientes demandas de competitividad en el mercado nacional e internacional.

El principal objetivo de la Cooperativa Norandino es fortalecer los aspectos empresariales de las tres organizaciones y de esta forma contribuir a la mejora de las condiciones de vida de sus socios.

Cualquier persona que tenga inquietud por este reto o tengan un plan de negocio diseñado, pueden buscar información o llevar la propuesta al local de Norandino, ubicado en el distrito de Castilla, detrás del Terminal Terrestre.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.